Inicio / Noticias / Sectoriales / Genera 2022 abre sus puertas: primeras imágenes e impresiones

Genera 2022 abre sus puertas: primeras imágenes e impresiones

Por Pablo García
La primera edición de la feria sin restricciones espera superar los 20.000 visitantes. Durante las primeras horas, la feria ha registrado una asistencia elevada; entre los visitantes, destaca el perfil del instalador que quiere formarse en fotovoltaica y representantes de empresas asiáticas que buscan distribuidores en nuestro país.

A las diez de la mañana de este martes, 14 de junio, abría sus puertas la 25ª edición de la Feria Internacional de la Energía y el Medioambiente, Genera. Se trata de la primera edición sin restricciones tras la pandemia. Esto, unido al boom de las renovables, especialmente de la energía fotovoltaica, hace que la cita haya levantado una gran expectación.

Según ha podido palpar este medio, la afluencia durante las primeras horas ha sido elevada, de hecho, ha ido in crescendo a medida que avanzaba la jornada. Entre los perfiles más comunes entre los asistentes, destacan dos: por un lado, el del instalador que acude a formarse y conocer las últimas novedades en autoconsumo y fotovoltaica y, por otro, el representante de firmas asiáticas que eligen la feria para buscar distribuidores que les permitan entrar en el mercado nacional.

La feria, promovida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y organizada por Ifema, reúne a más de 270 expositores, de los cuales cerca de una veintena pertenecen al sector eléctrico, tal y como avanzó C de Comunicación ayer. Además, durante los tres días en los que permanecerán abiertas sus puertas, se espera que pasen por el pabellón 10 de Ifema más de 20.000 personas.

El capítulo de los expositores se complementa con más de un centenar de ponencias y mesas redondas que abordarán, entre otros temas, asuntos relacionados con el autoconsumo (ayudas, normativa, etc.) la cogeneración, la rehabilitación de viviendas y edificios, el nuevo sistema de certificados de ahorro energético (CAE), posibles soluciones a la escasez de suministros y opciones de almacenamiento de energía.

Genera 2022 se celebra en el pabellón 10 de Ifema Madrid hasta el próximo jueves, 16 de junio, en horario de 10:00 a 19:30 horas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio