Inicio / Noticias / Distribución / Grumelec elige como nuevo presidente a Francisco Giménez

Grumelec elige como nuevo presidente a Francisco Giménez

Por Miguel Ángel Jiménez
La elección se llevó a cabo en la junta general de accionistas de esta agrupación de distribuidores, que tuvo lugar el pasado 5 de mayo en Barcelona. Además de constituirse la nueva junta directiva, en esta reunión se abordó también la transformación digital del grupo, con el lanzamiento de una nueva app que estará operativa en este mes de junio.

Francisco Giménez ha sido elegido nuevo presidente de Grumelec durante la junta general de accionistas de esta agrupación de distribuidores independientes, que tuvo lugar el pasado 5 de mayo en Barcelona, en la que se trataron también cuestiones como el cambio digital en los procesos del grupo y su proyección de crecimiento tras la fusión con el Grupo Seyd.

De este modo, en esa reunión quedó configurada la nueva junta directiva, compuesta, además de Francisco Giménez, por José Dámaso, de la empresa Suetor (Torrevieja, Alicante), como vicepresidente; y por David Vadell, de la firma Matelecsa (Mataró, Barcelona), y Óscar Guimarey, de Auria Lux (Orense), en calidad de vocales.

El nuevo presidente es el fundador de la empresa distribuidora Maelva, con sede en Sabadell (Barcelona), pero cuenta con una dilatada experiencia en el sector que se remota a los años 70.

Nueva app y creación de un canal Youtube

En la junta general de accionistas se abordaron también diversas áreas en la transformación digital del grupo. Además de dar continuidad a la labor ya iniciada en 2021 con la puesta en marcha de la nueva web, la modernización de sistemas informáticos y de gestión, y las redes sociales, los socios de Grumelec confirmaron el lanzamiento de su primera app, “que estará totalmente operativa en este mes junio”, reveló a este medio Alfredo Caballero, gerente de la agrupación.

Además, para el segundo semestre de este año el grupo tiene previsto crear un canal Youtube que “estará presente en todos nuestros puntos de venta”.

Asimismo, en esta reunión también se ha dado continuidad al nuevo departamento Marketing Grumelec, que coordinará todas las acciones de marketing digital de la agrupación.

Fusión con Grupo Seyd: seguir creciendo

Por último, en esta junta general se ha llegado a un consenso en la unificación de los principales proveedores del sector tras la integración de Grupo Seyd en Grumelec, que se hizo efectiva el 1 de enero de este año.

“El objetivo es seguir creciendo con nuestros socios y proveedores, y captar nuevos asociados, para lo cual se están poniendo a su servicio todas estas herramientas”, explicó Alfredo Caballero.

De cara al próximo año, la agrupación de distribuidores tiene en fase de estudio nuevos proyectos de gran impacto que se irán anunciando en su momento.

Cabe añadir finalmente que en esta reunión se renovó la comisión de compras de Grumelec, que queda conformada por los siguientes miembros: Francisco Velasco, de Suministros Hortons (Barcelona); Roberto Baraldés, de la empresa Sumeleco (Onda, Castellón); José Miguel Diego, de Zamatel (Zamora); y Antoni Solans, de la firma Peralba (Berga, Barcelona).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio