Inicio / Noticias / Proveedores / Vertiv ve grandes oportunidades en el mercado español gracias al tirón de los centros de datos

Vertiv ve grandes oportunidades en el mercado español gracias al tirón de los centros de datos

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía organizó en Madrid un encuentro con la prensa especializada, el pasado 13 de mayo, en el que ofreció unas óptimas perspectivas para los proveedores de centros de datos y de infraestructuras TI.

“El mercado de los centros de datos ofrece unas expectativas muy elevadas, por lo que van a venir años muy buenos”, así de optimista se mostró José Alfonso Gil, country manager de Vertiv Iberia, en un encuentro (o más bien “reencuentro”) presencial con prensa especializada, al que asistió este medio, celebrado el 13 de mayo.

La atracción de inversiones previstas para instalar grandes infraestructuras de data centers en Madrid y también en otras ciudades españolas va a beneficiar a proveedores del sector, como el caso de Vertiv, fabricante de referencia de equipos IT, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), refrigeración y soluciones de continuidad. 

En este positivo escenario, el mercado del canal de la distribución se está viendo beneficiado por esta tendencia. En este sentido, Miguel del Moral, director de IT Channel de Vertiv, resaltó que la compañía ha triplicado la cifra de negocio del canal en los últimos dos años, ganando cuota de mercado, si bien el segmento que más crece es el de los distribuidores pyme. Además, según el informe ContextWorld, citado por la compañía, el mercado de canal ha crecido un 7 % en el primer trimestre del año.

Otras oportunidades de negocio descritas por la compañía son el despliegue del Edge computing y los microcentros de datos, donde Vertiv es también un jugador importante. Uno de los objetivos de este fabricante es llevar las tecnologías de los data centers de gran tamaño al segmento de estos microcentros de datos.

Vertiv encuentro prensa general

Instantánea del encuentro con periodistas organizado por Vertiv el 13 de mayo en Madrid.

Posicionamiento tras la compra de E&I Engineering

En la reunión con periodistas Luis Casero, Field Marketing manager de Vertiv para España y Portugal, puso de relieve que la adquisición de la compañía irlandesa E&I Engineering había contribuido de forma notable a mejorar la propuesta de Vertiv al mercado. Esta firma desarrolla y fabrica equipos de aparamenta eléctrica y soluciones de distribución de energía.

La gama de productos de E&I Engineering ha permitido ampliar el portfolio de Vertiv, señaló José Alfonso Gil, que “ahora puede aportar una solución completa a sus clientes”, desde la entrada del suministro eléctrico hasta la sala de servidores y el propio rack.

En el encuentro también participó Vicente Chiralt, recién nombrado vicepresidente de marketing de Vertiv para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), quien recalcó la apuesta de la compañía por el canal de distribución; prueba de ello será la próxima actualización del programa de incentivos VIP para el canal.

Por último, Miguel del Moral también mencionó la importancia del canal de la distribución eléctrica, “un sector muy atomizado”, donde la tipología de negocio de la compañía es diferente, si bien en un área como son los SAI monofásicos, la distribución eléctrica tiene una cuota del 20-30 %. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio