Inicio / Noticias / Distribución / Berdin Grupo: Así es AutoStore, el sistema que ha instalado en su nuevo almacén automatizado

Berdin Grupo: Así es AutoStore, el sistema que ha instalado en su nuevo almacén automatizado

Por Pablo García
Una estructura tridimensional de aluminio, 3.500 cajas y cuatro robots autónomos conforman esta solución que, junto al SGA, permite tramitar hasta 120 líneas de pedidos por hora. Además, el sistema de gestión de almacén está interconectado con el ERP de Berdin para generar la documentación (albaranes, facturas, etc.) de forma automática.

Hace tres semanas publicábamos en este mismo medio que Berdin Grupo estaba ultimando la apertura de su nuevo y automatizado almacén de Belartza. Pues bien, ahora se han conocido más detalles del innovador sistema Autostore que ha implantado el distribuidor para optimizar el espacio del almacén y agilizar la gestión de pedidos.

Además, esta solución de automatización logística está acompañada por un sistema de gestión de almacén (SGA), denominado Galys, que permite automatizar todos los procesos, desde la gestión de los pedidos, al almacenamiento, actualización de inventarios, etcétera.

Así funciona AutoStore

El sistema de Berdin Belartza se compone de una estructura tridimensional de aluminio, 3.500 cajas que sirven como contenedores de los artículos, cuatro robots autónomos para extraer y transportar las cajas y dos puestos de operador para introducir artículos y preparar pedidos.

Dentro de la estructura de aluminio se alojan las cajas de almacenaje, con capacidad de hasta 30 kilos. Estos recipientes son transportados por los robots, provistos de dos ejes de ruedas para desplazarse por los carriles perpendiculares, hacia las estaciones, garantizando una gestión rápida y eficiente de los pedidos.

Este sistema, guiado por el SGA, permite preparar varios pedidos de forma simultánea, ofreciendo la posibilidad de gestionar hasta 120 líneas de pedidos por hora, aseguran desde Berdin.

Además, el sistema de gestión de almacén está interconectado con el ERP de Berdin; de este modo, la documentación comercial (albaranes, facturas, etc.) se genera de forma automática.

Para concluir, otra de las ventajas del sistema AutoStore es su escalabilidad. Y es que Berdin Belartza puede ampliar su capacidad de almacenaje y robots en función de las necesidades sin interrumpir su actividad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio