Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric elige Barcelona para establecer su Hub Digital Internacional

Schneider Electric elige Barcelona para establecer su Hub Digital Internacional

Por Pablo García
El nuevo centro “liderará importantes transformaciones digitales para toda la compañía a nivel global”, explican fuentes del fabricante, que ya este 2022 espera contratar a 200 trabajadores cualificados, cifra que previsiblemente se ampliará en los próximos años.

Schneider Electric ha anunciado este lunes, 25 de abril, que establecerá su Hub Digital Internacional en Barcelona. Concretamente, el nuevo centro se ubicará en la sede que posee la multinacional en la Ciudad Condal y contará con expertos en ciberseguridad, analítica avanzada, inteligencia artificial, ‘cloudificación’ e integración de plataformas, entre otros ámbitos.

Estas nuevas instalaciones darán soporte a toda la compañía y están llamadas a “liderar importantes transformaciones digitales para Schneider Electric a nivel global”, afirman desde el fabricante. De hecho, uno de sus objetivos principales es el de mejorar la madurez de los datos en Europa para que estos sean accesibles, fiables, documentados y bien organizados.

En este sentido, el Hub liderará “importantes proyectos de transformación digital con un enfoque global” ligados, entre otros campos, al comercio electrónico, la ‘cloudificación’ de la compañía, el desarrollo de sistemas ERP, y la gestión, el análisis y la integración de los datos y la inteligencia artificial. Además, a partir de estos proyectos desarrollará soluciones para clientes y partners.

“El Hub Digital de Schneider Electric en Barcelona está llamado a convertirse en un referente para todo el ecosistema. Nos va a permitir avanzar aún más rápido en nuestra propia digitalización, pero también ayudar a la transformación digital de las compañías con las que trabajamos”, ha afirmado Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric Zona Ibérica.

¿Por qué Barcelona?

Según explica la compañía en un comunicado, la multinacional gala ha elegido Barcelona por el “valor añadido de su oferta como ciudad líder en innovación”. En esta línea, el proveedor destaca su ecosistema de startups y empresas IT de referencia, así como su capacidad de atracción del talento digital.

Para este nuevo Hub, la compañía tiene previsto contratar alrededor de 200 personas a lo largo de este 2022, “apostando por el talento innovador internacional” de diferentes perfiles profesionales, entre los que destacan: expertos de Infraestructura IT, aplicaciones, Data Analytics, CRM, Ciberseguridad y Redes, entre otros ámbitos.

Estos se unirán a los más de 3.100 profesionales distribuidos en 64 países de todo el mundo que conforman Schneider Digital. “En los últimos 5 años, en Iberia, hemos duplicado este tipo de perfiles, hasta superar los 300, con más de 150 nuevas incorporaciones”, ha explicado José Luis Cabezas, vicepresidente de Recursos Humanos de Schneider Electric Zona Ibérica. En este sentido, la compañía supera ya los 4.000 trabajadores en nuestro país.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro, Schneider Electric pilotará desde Barcelona la ‘cloudificación’ de la compañía nivel global para aumentar su resiliencia y agilidad operacional. Además, también funcionará como un área de experimentación e innovación en ciberseguridad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio