Inicio / Noticias / Sectoriales / Los premios AEDIVE-Santiago Losada reconocen el papel de la mujer en la movilidad eléctrica

Los premios AEDIVE-Santiago Losada reconocen el papel de la mujer en la movilidad eléctrica

Por Pablo García
La asociación entregó ocho reconocimientos a otras tantas mujeres de diferentes ámbitos, pero que comparten un nexo común: su contribución al desarrollo del vehículo eléctrico. Al acto asistieron la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el director general del IDAE, Joan Groizard.

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, celebró el pasado 1 de diciembre la cuarta edición de los Premios AEDIVE-Santiago Losada, que rinden homenaje al presidente de honor de la entidad, fallecido el 2 de diciembre de 2015 a los 45 años de edad a causa de un derrame cerebral.

En esta ocasión, los galardones estuvieron dedicados al papel de la mujer en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Por ello, en el evento, que reunió a cerca de 200 personas en el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid, se entregaron ocho reconocimientos a otras tantas mujeres.

Isabel del Olmo, jefa del departamento de Movilidad Sostenible y Ciudad del IDAE, fue galardonada en la categoría de Institución. Del Olmo ha sido la encargada de dirigir un equipo técnico y administrativo que ha gestionado diversos programas de ayudas públicas, entre ellos el Plan MOVE, el PIVE y el Plan MOVELE. Asimismo, ha participado activamente en la confección del Componente 1 (movilidad sostenible) del Plan de Recuperación.

El resto de galardonadas fueron las siguientes:

  • Categoría de Comunicación: Sara Soria, periodista especializada en motor y seguridad vial.
  • Categoría ONG: Carla Álvarez, cofundadora de Motor Conecta, programa de mentoring deportivo orientado al desarrollo del talento en el automovilismo.
  • Categoría Coche: Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet España.
  • Categoría Moto: Alicia Sornosa, periodista que viajó de Madrid a Suiza en moto eléctrica.
  • Categoría de Vehículos no matriculados: Noemí Moya, responsable de RRII en Voi Technologies, multinacional de servicios de movilidad personal.
  • Categoría Proveedor de servicios de movilidad: Teresa Romo, directora de Desarrollo y Sostenibilidad de Northgate.
  • Categoría Infraestructura de recarga: Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa X.

Al acto de entrega de los premios asistieron diferentes personalidades, entre ellas, la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, el director general del IDAE, Joan Groizard, la consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín y la subdirectora Adjunta de Vehículos de la DGT, Susana Gómez.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio