Inicio / Noticias / Iluminación / Megaman Eléctrica acabará 2021 con un crecimiento de dos dígitos y afronta 2022 con óptimas perspectivas

Megaman Eléctrica acabará 2021 con un crecimiento de dos dígitos y afronta 2022 con óptimas perspectivas

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía especializada en iluminación profesional celebró su convención de ventas el pasado 23 de noviembre en el hotel Uve Alcobendas, donde reunió a una veintena de profesionales de su red comercial. Además de la situación del mercado, en este encuentro se abordó la subida desproporcionada de los precios de las materias primas y de los costes de aprovisionamiento.

Megaman Eléctrica ha hecho balance del ejercicio 2021, en el que la compañía especializada en iluminación profesional ha registrado un crecimiento de las ventas de dos dígitos respecto al año anterior, basado en un mix equilibrado de marcas de prestigio que cubren las diferentes necesidades de los proyectos de iluminación en cualquier entorno. Así lo confirmó Israel Marco, director comercial de la compañía, en la primera jornada de la convención de ventas celebrada el pasado 23 de noviembre, una reunión a la que asistieron una veintena de profesionales de su red comercial.

En este sentido, Megaman Eléctrica puso en marcha un plan corporativo trienal hasta 2022 que le ha permitido dar un salto cualitativo y posicionarse como una firma de referencia que puede atender la demanda tanto de la distribución profesional y el canal especialista o la prescripción (arquitectos, interioristas, etc.), como también de las grandes cuentas y clientes de alto perfil, como cadenas de alimentación, grupos hoteleros, retail y terciario, entre otros ámbitos. La empresa afronta el próximo año con unas óptimas perspectivas de crecimiento y recuperación.

Israel Marco también puso de manifiesto las dificultades que está experimentando el mercado derivadas de la subida desproporcionada de los precios de las materias primas, como el aluminio, y de los costes de los contenedores y fletes para el transporte de mercancías. En esta línea, Marco reveló que, a pesar de los esfuerzos de contención de la empresa, se producirán aumentos inevitables en las tarifas de diversos productos.

Mix equilibrado de marcas

En este encuentro con la red comercial, Israel Marco repasó los puntos fuertes del catálogo de la empresa, que abarca marcas como Megaman, Collingwood Lighting, Marino Cristal, Soraa, Unipro, Vision Solar y MMElectric, entre las más destacadas.

Marco resaltó, por ejemplo, la extensa oferta de lámparas y luminarias de Megaman, con un “reconocido prestigio a nivel internacional”; la calidad de la gama de downlights de Collingwood; las excelentes prestaciones de las fuentes de luz de Soraa; las soluciones de carril electrificado de Unipro, ideales para proyectos de retail; la extensa gama de iluminación técnica de la italiana Marino Cristal; y sus famosas lámparas Vintage CRI90 de MMElectric.

Vision Solar, alumbrado solar para exterior

Una de las novedades más destacadas para 2022, presentada en la convención, es la gama Vision Solar de su marca Vision, que se pudo ver también en la última edición de Eficam. Se trata de una serie de equipos de iluminación solar para exterior, con un diseño estético y moderno, que aporta una gran capacidad de carga y almacenamiento de la batería de litio de hasta 4.500 mAh y una salida de hasta 1.000 lúmenes. Entre otras muchas ventajas de la iluminación solar, que no tiene costes de electricidad ni mantenimiento, está el diseño de los productos y la gran aceptación de la temperatura de color 3.000K para entornos exteriores, para ayudar no solo a resaltar y respetar la temperatura en entornos rurales, sino también para acercarnos a los biorritmos del sol en su anochecer.

Megaman convencion gama vision solar

Una de las luminarias de la gama Vision Solar, novedad que ha presentado Megaman Eléctrica.

Con el lema “aprovechamiento del sol sin costes”, la línea Vision Solar se compone de varias luminarias solares que ofrecen una solución idónea para el alumbrado en exterior de viviendas unifamiliares, hoteles o casas rurales, fincas o caravanas, entre otros emplazamientos. La compañía confía en que este producto tenga una excelente acogida en el mercado, sobre todo por el constante aumento del precio de la electricidad para usuarios y empresas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio