Inicio / Noticias / Sectoriales / Teresa Ribera anuncia un plan para aumentar la potencia de autoconsumo hasta los 9 GW en 2030

Teresa Ribera anuncia un plan para aumentar la potencia de autoconsumo hasta los 9 GW en 2030

Por Javier Espada
La ministra para la Transición Ecológica inauguró este martes Genera 2021, que se celebra en Ifema hasta el 18 de noviembre. En declaraciones a la prensa, anunció la hoja de ruta del autoconsumo, que persigue alcanzar los nueve gigavatios de autogeneración para el año 2030.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la secretaria de Estado de la Energía, Sara Aagesen, inauguraron ayer la feria Genera 2021. La ministra ha protagonizado un recorrido por los principales stands del recinto, interesándose por las soluciones más novedosas de algunos de los casi 500 expositores que participan en la feria.

En declaraciones a la prensa, Teresa Ribera anunció la puesta en marcha de un plan de estrategia nacional de autoconsumo para aumentar la potencia instalada desde los 1,5 GW actuales hasta los 9 GW en el año 2030. Además, ha avanzado la intención del Gobierno de crear una mesa nacional de autoconsumo y de “incrementar enormemente el programa de acompañamiento”, desde los 75 hasta los 325 millones de euros.

“Necesitamos profesionales en la instalación y en el mantenimiento y un despliegue de toda la cadena industrial en torno a la producción de todos los bienes, componentes y placas e instalaciones de nuestro entorno”, ha señalado Ribera en la puerta del Pabellón 4 de Ifema Madrid. En palabras de la ministra, “esta aventura no es sólamente energética, sino también industrial y requiere una alta participación social“.

La ministra, que ha remarcado la inversión de 1.5000 millones de euros del Gobierno en autoconsumo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, también se ha referido a la rehabilitación energética y ha destacado la intención del Gobierno de que este proceso “pueda contar con cubiertas solares de una manera mucho más sencilla”.

IMG 4288

Teresa Ribera, en el centro, al inicio de su visita por los stands de Genera 2021.

¿Cuál crees que es el factor más determinante a la hora de alcanzar estos objetivos de autoconsumo?

Encuesta finalizada

Una feria con casi 500 expositores

Un total de 498 expositores de 27 países se dan cita del 16 al 18 de noviembre en la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Energía y Meio Ambiente Genera 2021, organizada por Ifema Madrid en el Pabellón 4 del Recinto Ferial.

La feria, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE, ofrece un espacio de negocio y proyecta la importancia de apostar por un sistema energético moderno, verde y sostenible.

Los sectores representados en Genera son los siguientes: solar fotovoltaica, ahorro y eficiencia energética, eólica, servicios energéticos, solar térmica, solar termoeléctrica, biomasa, movilidad, hidráulica y minihidráulica, otras energías, energía geotérmica, cogeneración, trigeneración y microgeneración, e hidrógeno y pila combustible.

Cabe recordar que Genera se celebra junto con The Miss: a B2B Summit y Expo by Epower & Building “Getting to Zero” y el Salón Internacional de la Climatización y Refrigeración, C & R.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio