Inicio / Noticias / Sectoriales / La primera jornada de Efintec, en imágenes

La primera jornada de Efintec, en imágenes

Por Pablo García
La importancia de la Formación Profesional ante la falta de talento joven en el sector eléctrico marcó los discursos de la jornada inaugural de Efintec, cita por la que ya han pasado cerca de 6.000 asistentes, según datos de FEGiCAT.

Este jueves, 21 de octubre, Efintec volvía a abrir sus puertas en su segunda edición en la Fira de Barcelona-Montjuic. Una feria que seguirá recibiendo visitantes durante todo el día de hoy y por la que ya han pasado cerca de 6.000 asistentes, según datos aportados por FEGiCAT, la entidad organizadora.

La inauguración contó con la presencia de más de 100 expositores de referencia de ámbito nacional e internacional, autoridades políticas y representantes del sector instalador.

El conseller de Empresas y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, asistió a la inauguración y destacó la “importancia” de la formación profesional. Además, confirmó que la administración pública catalana “tiene en mente el lanzamiento de ayudas” para que las pymes y los autónomos puedan contratar a más profesionales porque “hacen falta”, señaló.

Torrent subrayó el papel de la innovación, aunque matizó que, además de innovar, “hay que transferir esa innovación para que llegue al ciudadano y al usuario final”.

El presidente de FEGiCAT, Jaume Alcaide, también tomó la palabra y reclamó a la admistración autonómica “más sensibilidad”. En esta línea, pidió que se diseñara un plan de formación específico para “muchos jóvenes que no se ven atraídos por las profesiones de instalador eléctrico y de climatización. Falta talento joven en el sector”, finalizó.

Más de 150 expositores

La feria podrá visitarse durante el día de hoy en su última jornada antes de que cierre sus puertas. Efintec, que cuenta con un total de 150 expositores, está respaldada por asociaciones de referencia como FENIE, CONAIF, AFME, ADIME,FEGECA y AMASCAL, así como al de otras instituciones públicas como la Generalitat de Cataluña, el Instituto Catalán de la Energía, la Cambra de Comercio de Barcelona, Foment de Treball y PIMEC.

Cabe recordar que Efintec ha conseguido reunir por primera vez en un mismo espacio, a fabricantes, distribuidores e instaladores del sector eléctrico. La última edición de la feria contó con cerca de 120 expositores y más de 3.200 visitantes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio