Inicio / Noticias / Iluminación / Trilux redobla su apuesta por la economía circular

Trilux redobla su apuesta por la economía circular

Por Javier Espada
La empresa de iluminación apuesta por este modelo de producción que garantiza el crecimiento sostenible en el tiempo y lo hace a través de distintas actuaciones como la disminución del volumen de residuos, la reducción del embalaje, el cierre de los ciclos del producto o la eliminación de sustancias críticas.

La economía circularese nuevo modelo de producción y consumo que garantiza un crecimiento sostenible en el tiempo y extiende el ciclo de vida de los productos, está cobrando cada vez más importancia en las empresas del sector. Con la economía circular, los materiales ya no terminan en los vertederos cuando no son necesarios, sino que se reciclan o reutilizan. En Trilux llevan tiempo apostando por este tipo de modelo de producción y lo hacen a través de distintas actuaciones en su día a día. 

Disminuir el volumen de residuos 

El reciclaje o la recuperación de materias primas de productos al final de su vida útil tiene una doble ventaja: suele ser más eficiente en términos de energía y costes que la nueva extracción y los materiales reciclados generalmente se obtienen localmente.

Por eso, en Trilux analizan continuamente todas las etapas de la cadena de valor con el objetivo de identificar y utilizar tantas opciones como sea posible para la recuperación de los materiales. La empresa ya ha establecido numerosos procesos en todas las fases del ciclo de vida del producto y ha podido informar de los volúmenes de residuos en constante disminución en la producción durante años. 

pay per use trilux

Trilux analiza continuamente todas las etapas de la cadena de valor con el objetivo de identificar y utilizar tantas opciones como sea posible para la recuperación y reciclaje de los materiales.

Reducir el embalaje

Trilux reduce los residuos de envases desde la fase de desarrollo del producto. La construcción y el desarrollo ya se están revisando con respecto a las opciones de embalaje sostenible, y el reciclaje es un criterio importante en la selección de materiales y diseño de embalaje. Por eso, la empresa de iluminación ha obligado a todos los proveedores a retirar sus embalajes y ha introducido un sistema para evitar embalajes innecesarios y minimizar la cantidad de material.

Cerrar los ciclos del producto 

Trilux actúa como pionero en la industria a la hora de diseñar, llevar al mercado y aplicar modelos de negocio sostenibles. Con su servicio “Pago con uso”, los clientes ya no compran tecnología de iluminación, sino que pagan una tarifa mensual por una solución led planificada e instalada, incluido el mantenimiento. 

Además, la empresa sigue siendo la propietaria de las luminarias. Esto permite que después de desmontar los productos en el primer proyecto, un experto en iluminación decide si son adecuados para su uso posterior en otra aplicación, si se pueden restaurar y actualizar con nuevos componentes o cómo se pueden utilizar.

Eliminar las sustancias críticas 

En la empresa de iluminación tienen claro que si no se puede evitar el uso de residuos clasificados como peligrosos para los seres humanos y el medio ambiente, se debe garantizar su correcta eliminación. Por eso, colabora con Remondis, empresa especialista en reciclaje, gestión y transporte de residuos peligrosos, para cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios en esta materia. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio