Inicio / Noticias / Iluminación / Ledvance: Lámparas para alumbrado público gama Osram NAV LED

Ledvance: Lámparas para alumbrado público gama Osram NAV LED

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta familia de fuentes de luz constituye una solución idónea para sustituir las lámparas tradicionales de vapor de sodio de alta presión (NAV) por tecnología led.

Ledvance presenta en el mercado español la nueva gama de lámparas Osram NAV LED enfocada al segmento de alumbrado público ya que constituye una solución ideal para sustituir las lámparas tradicionales de vapor de sodio de alta presión (NAV) por tecnología led.

De este modo, esta novedad de Ledvance está especialmente indicada para la iluminación de calles, vías públicas, zonas peatonales y parques ya que aumenta la eficiencia energética por su bajo consumo y reducidos costes de mantenimiento. Esta nueva familia consume un 52 % menos de energía que las lámparas de vapor de sodio de alta presión convencionales y disminuyen los costes de mantenimiento gracias a una vida útil de hasta 50.000 horas.

Además del ahorro de costes, otra de las ventajas de esta gama de lámparas es su facilidad de instalación y el denominado “cambio nocturno”, que regula la intensidad lumínica con baja densidad de tráfico. Este sistema permite una solución energéticamente más eficiente al hacer un uso más racional de la luz artificial en zonas públicas.

Elevada eficiencia lumínica

Las nuevas lámparas led aportan también una eficiencia muy alta de hasta 185 lúmenes/W y contribuyen a disminuir la contaminación lumínica. Desde el departamento de proyectos de Ledvance España explican que al mencionado ahorro energético se suma la gran resistencia de estas fuentes de luz, “sin que haya casi nada que pueda agrietarlas o romperlas”, su larga vida útil, fácil instalación y bajos costes de mantenimiento.

Además del ahorro en el consumo de energía de las nuevas luminarias, desde Ledvance consideran que el cambio de sistemas de iluminación por soluciones más eficientes de tecnología led en el alumbrado público permite avanzar en la sostenibilidad y el medio ambiente ya que se reduce la emisión de gases de efecto invernadero, permitiendo que las Administraciones proporcionen un buen servicio a los ciudadanos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio