Inicio / Productos / Trilux presenta Opendo Led, la primera luminaria con sensor de CO2 incorporado

Trilux presenta Opendo Led, la primera luminaria con sensor de CO2 incorporado

Por Pablo García
La solución advierte de la necesidad de ventilar la estancia mediante un sistema de semáforo de tres niveles. Además, está preparada para el IoT, por lo que se puede equipar con diversos sensores y sistemas adicionales, así como gestionarla en tiempo real mediante la plataforma LiveLink a través de la nube.

Trilux acaba de presentar Opendo Led, una luminaria especialmente adecuada para centros formativos y oficinas. Se trata de una solución que emite una luz plana homogénea y cuya superficie de emisión ocupa todo el ancho del producto, ya que carece de bordes.

Sin embargo, su característica más destacada es que este módulo de luminaria “llave en mano” incorpora un sensor de CO2 integrado que mide la calidad del aire mediante espectroscopia fotoacústica (PAS). El sistema informa de la necesidad de ventilar a través de un semáforo de tres niveles: los colores ámbar y rojo indican concentraciones altas de aerosoles y, por tanto, la necesidad de actuar para mejorar la calidad del aire.

Además, la gama Opendo Led también ofrece una versión con función de luz de emergencia y batería integrada.

Diseñada para el IoT

Esta solución de Trilux ha sido diseñada para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), por lo que puede equiparse de forma flexible con diversos sensores y componentes y asumir funciones que van mucho más allá de la iluminación.

En este sentido, Opendo Led puede conectarse en red a través del sistema de gestión LiveLink y ‘hablar’ con distintos dispositivos, al mismo tiempo que permite su supervisión y control en tiempo real a través de la tecnología en la nube. Mediante este sistema, la luminaria se puede combinar con sensores de presencia o luz diurna para aumentar la eficiencia y reducir los costes energéticos.

Asimismo, según explican desde Trilux, en un futuro, la gama Opendo Led ofrecerá un modelo basado en los principios del Human Centric Lighting (iluminación centrada en las personas), con el objetivo de adaptar la luz artificial a la natural y adecuarse a los biorritmos del cuerpo humano.

Otras características

Opendo Led cuenta con una eficiencia de 130 lúmenes/vatio y una vida útil que asegura, al menos, el 80 % del flujo luminoso al alcanzar las 50.000 horas. Además, subrayan desde el fabricante, los elementos de control pueden sustituirse por separado, “lo que que simplifica el mantenimiento y reduce los costes”.

Su instalación y renovación también resulta sencilla, puesto que la anchura de la luminaria, los puntos de alimentación y los orificios de perforación están diseñados para una sustitución directa y rápida de su predecesora la Trilux 504. En cuanto a su instalación como línea continua, se consigue de forma eficiente con una sola entrada, gracias al cableado pasante.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio