Inicio / Noticias / Proveedores / Legrand: Nueva gama de soluciones para data centers

Legrand: Nueva gama de soluciones para data centers

Por Pablo García
La compañía avanza en su consolidación dentro de este segmento con el lanzamiento de una nueva serie compuesta por ocho soluciones. En esta primera fase, Legrand ha presentado cuatro novedades: racks y cerramientos, SAI, busbars y unidades de distribución de energía (PDU).

Legrand acaba de presentar su nueva gama de soluciones para centros de procesamientos de datos, serie con la que la compañía avanza en su consolidación dentro de un segmento cada vez más en auge. Pese a que la gama está constituida por un total de ocho soluciones, en esta primera etapa la compañía ha querido focalizarse en cuatro: racks y cerramientos, sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS/SAI), busbars y unidades de distribución de energía (PDU).

Según explican desde la firma, se trata de soluciones integradas para una infraestructura “eficiente energéticamente y segura”, que cumpla con los cuatro desafíos a los que tiene que hacer frente todo data center: escalabilidad, fiabilidad en el suministro, seguridad y protección de los datos y eficiencia energética.

Para hacer frente a estos retos, Legrand ha desarrollado soluciones que conforman una infraestructura escalable tanto a nivel de conexión como de energía y refrigeración, para que el centro de procesamiento de datos se adapte al espacio físico, a la carga de trabajo prevista y a las posibles actualizaciones.

En cuanto a la seguridad, el proveedor trabaja en el control de acceso, el acceso al rack y los sistemas de gestión de activos (o tarjetas de gestión de activos –AMT- y sensores de gestión de activos –AMS-) con los que proporciona a los operadores de data centers un inventario preciso, automatizado y en tiempo real de todos los equipos de TI y sus ubicaciones.

El uso eficiente de la energía (PUE, por sus siglas en inglés), es otro aspecto que está ganando peso. Se considera que un data center con una eficiencia óptima tendrá un PUE de 1, mientras que el PUE medio global de un centro de estas características se sitúa en torno a 1,67. En este sentido, Legrand dispone de soluciones inteligentes para optimizar la refrigeración, reducir las pérdidas de energía y analizar los indicadores de rendimiento.

Las primeras 4 soluciones de la gama

En primer lugar, una unidad de distribución de energía (PDU) en rack es un dispositivo dotado de múltiples salidas y diseñado para distribuir la energía eléctrica, especialmente a los racks servidores y racks para redes ubicados en un data center. Legrand se ha convertido en uno de los referentes en la fabricación global de estos equipos y ofrece diversas posibilidades:

  • PDU inteligentes para rack PX de Raritan: se trata de una plataforma para el control remoto de la energía en tiempo real y la gestión de los sensores ambientales y de la infraestructura del centro de procesamiento de datos.
  • Las PDU HDOT de Servertech, por su parte, incorporan la tecnología High Density Outlet Technology (HDOT), que proporciona el mayor número de bases de salida C13 y C19 en una PDU inteligente en rack de 42U. Legrand también comercializa la variante especial HDOT CX, donde la base de salida CX sustituye las bases C19 presentes en las PDUs HDOT por una base híbrida que puede funcionar como base C13 o C19.
  • PDU básicas que distribuyen la energía entrante a las bases de salida NEMA o IEC diseñadas para conectar los equipos TI instalados.

En segundo lugar, y gracias a la variedad de racks para servidores, redes, data centers y salas de servidores que incluye el portfolio de Legrand, la compañía ofrece “una plataforma escalable, eficiente energéticamente y preparada para el futuro”. En este sentido, la plataforma de racks Nexpand cuenta con un diseño “extremadamente flexible” y un techo completamente modular.

Según explican desde la compañía, “los racks servidores de Legrand son ideales para la instalación de servidores (blade), switches, paneles de conexiones, routers y equipos de almacenamiento, entre otros”.

Por otro lado, la nueva gama de Legrand ofrece al profesional dos modelos de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS), convencionales y modulares:

  • UPS modular de 25-600 KW [KEOR MOD]: UPS trifásica online de doble conversión, con módulos de alimentación de 25 kW, de arquitectura modular y con posibilidad de tener redundancia N+X y cuyas baterías, de plomo y con una capacidad de hasta 125 kW, están dispuestas en su interior.
  • UPS modular de 600 kW-2,7 MW [Borri UPSaver]: UPS modular de alta potencia, diseñado para adaptarse a las demandas críticas y cambiantes de los data centers. Es uno de los módulos de alta eficiencia de 200 kW o 333 kW más compactos, que se puede escalar hasta 2,67 MW o en paralelo hasta 21 MW para aumentar la potencia.

Por último, las canalizaciones eléctricas prefabricadas distribuyen la electricidad con una mayor facilidad y flexibilidad que otras formas más permanentes de instalación y distribución, de ahí que las busbars se hayan convertido en una excelente solución también para la distribución de energía en los data centers. Entre sus ventajas, destaca la reducción de los costes y tiempos de instalación, la flexibilidad de cara al futuro, la optimización del espacio y la compatibilidad electromagnética. Las soluciones que ofrece Legrand en este ámbito son:

  • Track Busway de Starline (para sistemas de 100 y 225 A), “ideal para suministrar una gran cantidad de energía a aquellos entornos de misión crítica que lo requieran. Se caracteriza por incluir elementos lineales, codos y tes que se ensamblan para crear un sistema de distribución de energía plug-and-play”.
  • Canalización eléctrica prefabricada de alta potencia Zucchini SCP y XCP (de 630 a 6300 A). Ambos modelos se utilizan para la conexión entre cuadros y para la conexión cuadro-transformador, así como en la red de suministro de los edificios.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio