Inicio / Noticias / Proveedores / RS Components comercializa el comprobador de cables y redes LinkIQ de Fluke Networks

RS Components comercializa el comprobador de cables y redes LinkIQ de Fluke Networks

Por Miguel Ángel Jiménez
El distribuidor global ya dispone de stock de este avanzado verificador de cables y redes, idóneo para instaladores y técnicos de mantenimiento para cableado de datos y telecomunicaciones.

RS Components informa que ya comercializa en su plataforma el equipo LinkIQ™ Cable+Network del fabricante Fluke Networks; se trata de un novedoso comprobador de cables y redes de datos y telecomunicaciones, que constituye una herramienta muy útil para instaladores y técnicos de mantenimiento.

Este verificador de cableado y redes LinkIQ es un instrumento muy económico que permite ahorrar tiempo, ya que “combina las capacidades de dos dispositivos con el diagnóstico avanzado de switches y la tecnología más avanzada de medida de cables“, destacan desde la compañía; de este modo, proporciona una solución sencilla de los problemas de la red cuando se construyen, se añaden o se mantienen este tipo de instalaciones.

Las redes de telecomunicaciones están registrando un creciente uso de tecnologías nuevas en rápida evolución, como Ethernet de 10 Gbit/s y Power over Ethernet (PoE). La nueva herramienta de Fluke puede aportar a los usuarios un alto nivel de confianza para solucionar con rapidez los problemas de cableado y/o conectar los dispositivos PoE a las redes.

Análisis del rendimiento de los cables

La funcionalidad de verificación que ofrece este equipo para analizar el rendimiento de los cables se basa en la frecuencia y proporciona resultados que calculan la velocidad máxima de transmisión de datos que puede soportar el cable, hasta un máximo de 10 Gbit. También muestra información sobre la distancia del cable y, si está conectado, los detalles del puerto del switch, incluidos velocidad de datos del switch conectado, nombre, estado de la VLAN, velocidad y dúplex. Para la verificación de PoE, la unidad mostrará la clase de PoE (hasta la clase 8) y puede realizar una prueba de carga desde el switch conectado.

La solución LinkIQ es sumamente útil para los instaladores que necesitan garantizar la verificación de los cables, el funcionamiento sin errores y la documentación, que se puede obtener de modo sencillo mediante la gestión de informes a través del software LinkWare™ para PC.

Además, también es un instrumento adecuado para el trabajo de los integradores de sistemas que trasladan, añaden o cambian sistemas de red, y de los técnicos de soporte que mantienen la red operativa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio