Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric presenta sus novedades para el sector residencial ante 3.000 profesionales

Schneider Electric presenta sus novedades para el sector residencial ante 3.000 profesionales

Por Pablo García
La compañía celebró este miércoles una nueva edición de sus Innovation Talks, cita en la que presentó dos novedades relevantes: el sistema modular Resi9 de protección para el cuadro eléctrico del hogar, y la app Wiser, que permite al usuario conectar diferentes dispositivos para incrementar la seguridad de la vivienda.

Schneider Electric presentó este miércoles sus últimas innovaciones para el sector residencial en una nueva edición de sus Innovation Talks, que se celebró en formato virtual y reunió a más de 3.000 profesionales del sector.

“Desde Schneider Electric creemos que la respuesta al hogar del futuro pasa por 4 atributos clave: personalización, para que los hogares sean más confortables y flexibles; resiliencia, para garantizar la seguridad y la continuidad del servicio eléctrico; eficiencia energética; y sostenibilidad“, explicó Patricia Pimenta, VP de Home & Distribution en Schneider Electric Iberia, durante el evento.

Bajo estas premisas, y con el título de ‘Home of the Future 2021’, Schneider Electric presentó las últimas tendencias del sector residencial y dos importantes lanzamientos de la compañía: la renovación de las protecciones Resi9 y los nuevos dispositivos y funcionalidades de la gama Wiser.

Schneider Electric home of the future Patricia Pimenta

Patricia Pimenta, VP de Home & Distribution en Schneider Electric Iberia, durante esta jornada online.

Resi9, protección para el cuadro eléctrico

Schneider Electric aprovechó el evento para presentar más detalles de su renovada gama Resi9, el sistema modular de protección para el cuadro eléctrico del hogar de la firma gala. “Esta gama garantiza la máxima seguridad en aplicaciones residenciales, tanto para dispositivos como para personas, así como la máxima continuidad de servicio en la instalación eléctrica”, aseguraron fuentes de la compañía.

La serie incluye la tecnología contra sobretensiones “más compacta” (Combi SPU) y cuenta con una amplia variedad de opciones que abarcan desde los 16 hasta los 50 amperios para el interruptor automático. También incorpora un nuevo diferencial tipo F-Superinmunizado que “garantiza máximos niveles de inmunidad ante perturbaciones eléctricas”, así como un reconectador diferencial RED que destaca por su tamaño compacto.

Desde Schneider Electric explican que este sistema de protección es “extremadamente fácil de instalar y cablear“, puesto que incluye interruptores diferenciales de alimentación por la parte inferior que facilitan el cableado a los profesionales electricistas, lo que evita enredos.

Además, las nuevas cajas de distribución han sido diseñadas para optimizar el espacio interior y cuentan con un chasis extraíble para facilitar la manipulación en el exterior del cuadro y un correcto ajuste a la pared.

Novedades de Wiser

Schneider Electric presentó, también, la nueva aplicación Wiser by SE, la plataforma de gestión del hogar inteligente de la compañía basada en el IoT. Entre las principales novedades, la firma francesa destacó los nuevos dispositivos que se podrán gestionar desde la aplicación y que contribuyen a mejorar la seguridad de la vivienda.

Entre ellos, por ejemplo, una cámara IP para interiores que cuenta con funciones como alarma de detección de movimiento, grabación, captura de fotos y sonido con altavoz y micrófono incorporado. Asimismo, permite ver lo que sucede desde la app incluso de noche, gracias a su visión por infrarrojos.

En este capítulo, la compañía también ha lanzado una amplia gama de sensores de presencia, inundación o apertura para detectar posibles irregularidades en el hogar como apertura de puertas o ventanas, cambios de temperatura, detección de movimiento o, incluso, fugas de agua.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio