Inicio / Productos / Rittal: Refrigeradores gama Blue e+ para instalaciones en exteriores

Rittal: Refrigeradores gama Blue e+ para instalaciones en exteriores

Por Miguel Ángel Jiménez
Constituyen una solución adecuada para infraestructuras a la intemperie de comunicaciones móviles, estaciones de carga de electromovilidad o sistemas de agua, ofreciendo un alto grado protección y una gran resistencia.

Rittal presenta en sociedad los nuevos refrigeradores Blue e+ para exteriores, unos equipos resistentes y de alta eficiencia preparados para soportar su uso en la intemperie, en cualquier condición meteorológica.

Se trata de una solución muy adecuada en aplicaciones donde se utilizan armarios para instalaciones eléctricas al aire libre: equipamientos de comunicaciones móviles, estaciones de carga de electromovilidad, infraestructuras energéticas, sistemas de agua y de aguas residuales; todas ellas se suelen instalar a la intemperie. Los nuevos modelos Blue+ aportan un alto grado protección, resistencia a la radiación UV y a los cambios significativos de temperatura, y protegen frente al vandalismo.

Gran robustez

Estos equipos son extremadamente robustos. Los nuevos refrigeradores murales Blue e+ para exteriores “son una solución ideal para hacer frente a condiciones ambientales adversas”, resaltan desde Rittal. Un recubrimiento resistente a los rayos UV, el elevado índice de protección IP56 o NEMA 4/3R/12, y un amplio rango de temperatura (de -30 ºC a +60 ºC) ayudan a garantizar un funcionamiento seguro y una mayor durabilidad en aplicaciones al aire libre.

Elevado grado de eficiencia

Por otro lado, la tecnología Blue e+ de los refrigeradores, con tecnología heat pipe integrada, asegura un alto nivel de eficiencia energética. En comparación con las soluciones de refrigeración convencionales, se puede lograr un ahorro medio de energía del 75 %. La huella de CO2 también es mucho menor. Además, la disponibilidad de los refrigeradores Blue e+ está estableciendo nuevos estándares.

La conexión a través de una interfaz IoT (Internet de las Cosas) permite una cómoda monitorización remota, lo que resulta muy interesante para supervisar sistemas distribuidos a gran escala. Por ejemplo, es posible monitorizar las temperaturas y otros parámetros de manera continua mientras se envían notificaciones automáticas en caso de un mal funcionamiento. Así, se pueden evitar en gran medida los tiempos de inactividad no planificados y las incidencias del sistema, reduciendo así los costes auxiliares.

Sencillez de instalación

Otra de las ventajas de esta gama es su fácil instalación. Junto con los armarios para exteriores Rittal Toptec, los nuevos refrigeradores forman un sistema modular inteligente en el que el armario y el refrigerador están perfectamente coordinados. Los armarios son de diseño de doble pared y, por tanto, tienen una alta potencia pasiva de disipación de calor (“efecto chimenea”). Esto reduce el calentamiento en el interior debido a la radiación solar y, en consecuencia, disminuye la cantidad de energía que la unidad de refrigeración necesita.

Los usuarios se benefician del diseño uniforme del armario y del refrigerador, así como de la instalación rápida y sencilla. Las aprobaciones internacionales y la capacidad multivoltaje integrada de los refrigeradores también facilitan su empleo en otros países.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio