Inicio / Noticias / Proveedores / Casa Decor 2021: qué proponen varias firmas de material eléctrico

Casa Decor 2021: qué proponen varias firmas de material eléctrico

Por Miguel Ángel Jiménez
Marcas como Niessen (ABB), BTicino (Legrand Group) o Simon, entre otras, participan con diferentes proyectos en esta exposición que se celebra en Madrid entre los días 13 de mayo y 27 de junio. En esta edición, la Casa de Tomás Allende, edificio emblemático situado en la Plaza de Canalejas, acoge la muestra.

Casa Decor abrió las puertas de su edición 2021 el pasado 13 de mayo, con la presencia de algunas reconocidas marcas del sector de material eléctrico: Niessen (ABB), BTicino (Legrand Group) o Simon cuentan con un espacio promocional en los que enseñan sus propuestas de soluciones integradas en entornos ideados por diseñadores de prestigio.

Esta exposición, que concluye el próximo 27 dejunio, ofrece distintas tendencias y estilos de decoración e interiorismo, con un formato singular, que en esta convocatoria se celebra en un edificio icónico: la Casa de Tomás Allende, situada en la Plaza de Canalejas número 3, en la esquina con la Carrera de San Jerónimo, en pleno centro de Madrid.

Niessen, el hotel del futuro

Niessen, marca de ABB, participa en esta edición en lo que podría ser el hotel del futuro, orgánico y tecnológico, de la mano del arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez. Las soluciones de este fabricante son aplicadas en este espacio de Smart Hotel para regular la energía, controlar la humedad y gestionar el sonido, entre otro usos.

La conectividad es un elemento fundamental en este proyecto, que destaca también por su ergonomía y el ecodiseño, ya que, además de utilizar materiales sostenibles como la arcilla o la cerámica, aporta la gestión inteligente de la energía a través de la domótica de los sistemas Niessen.

BTicino, soluciones Living Now en diferentes espacios

Por su parte, BTicino (Grupo Legrand) colabora en varios proyectos en Casa Decor 2021. En el primero de ellos se muestra una zona de trabajo en el hogar, sostenible y conectada, diseñada por el interiorista Diego Rodríguez, del estudio ‘Concepto DR’; consta de materiales como el roble natural en distintos acabados, en una composición que incorpora los sistemas Living Now, Living Now with Netatmo y Living Now MyHome_UP.

casa decor 2021 espacio bticino diego rodriguez trabajo

Zona de trabajo en el hogar con los sistemas Living Now.

Otras localizaciones donde está presente BTicino son el espacio 37, de la cuarta planta del edificio, donde el interiorista Alberto Aranda ha creado un singular ambiente que muestra al público un salón con espacio lúdico y zona de lectura dotado de mecanismos de la serie Living Now with Netatmo.

Además, la serie Living Now de BTicino se aplica también al proyecto del Studio Mo como responsables del tocador para baños públicos ubicados en el espacio 9 de la segunda planta. Finalmente, el estudio Freehand Arquitectura ha dado vida, en el espacio 19 de la tercera planta, a un dormitorio con vestidor provisto la tecnología Living Now.

D.Lights de Simon, diálogo entre luz, tecnología y diseño

Simon presenta en esta exposición el espacio ‘D.Lights’ conceptualizado por la arquitecta interiorista internacional Stephanie Chaltiel, de MuDD Architects. D.Lights es una piel de hilo reciclado confeccionado por Gavipunt con una tecnología de tricotaje en 3D, “que alberga una narrativa donde luz, tecnología y sonido dialogan formando una coreografía que permite crear un espacio dentro del espacio”, explican desde la compañía.

Simon espacio D Lights

Imagen parcial del proyecto espacio ‘D.Lights’, de Simon.

La empresa también participa en otros espacios de interiorismo, donde el visitante podrá ver la nueva colección de mecanismos conectivos Simon 270, el sistema de control Scena, así como una amplia muestra de iluminación arquitectural en el restaurante diseñado por el estudio Muher.

Además, el espacio Goldfitness, diseñado por el equipo de Arquitectura EEBA, contiene una amplia selección de luminarias y colecciones de mecanismos de Simon: la luminarias Drop, Slim System y la iluminación lineal decorativa, así como los mecanismos de Simon 100, formarán parte de este elegante interiorismo.

Por último, cabe mencionar que otras compañías del sector eléctrico y energético están presentes con sus productos en otros emplazamientos. Se pueden ver así soluciones de Hager, Megaman, Lutron, FEDE Switch & Lighting o la firma SunBox.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio