Inicio / Productos / Pemsa: Solar Totem, soporte elevado para instalación de bandejas y tubos en cubiertas solares

Pemsa: Solar Totem, soporte elevado para instalación de bandejas y tubos en cubiertas solares

Por Miguel Ángel Jiménez

Pemsa ha diseñado una nueva solución de montaje elevado multifuncional para soportar los sistemas y bandejas de conducción de cables en instalaciones de cubiertas solares; este producto se utiliza para montar las bandejas de rejilla Rejiband, de chapa perforada Pemsaband y otro tipo de montajes.

Con el nombre de Solar Totem, el sistema se compone de un contenedor hermético de material aislante, cerrado por un tapón roscado que asegura su estanqueidad a la vez que aporta en su parte externa los alojamientos necesarios para la fijación de los diferentes accesorios de anclaje para las canalizaciones que se deseen instalar.

Se suministra en formato kit, incluyendo para la fijación de estas canalizaciones piezas adicionales como una unidad de Suspensión Central con sistema de protección BK8, dos unidades de tornillo auto roscante y dos unidades arandelas planas en sistema de protección INOX, acabado I304.

Una solución de alta seguridad y adaptable

El diseño de Solar Totem posibilita que pueda rellenarse con agua, arena u hormigón para aumentar su peso y facilitar la estabilidad del montaje, no superando el nivel del cuerpo principal del producto en el caso de utilizar agua.

Además, este diseño está concebido para facilitar al máximo realizar la instalación de la manera más eficiente y segura posible. Sus configuraciones de orificios en el tapón de Totem favorece la conexión de los diferentes elementos del kit para efectuar la instalación de varios elementos de conducción de cable.

En la parte superior cuenta con un indicador de seguridad de cierre del tapón, mientras que sus hendiduras están pensadas para poder realizar la manipulación y el transporte de manera sencilla.

Por último, en la parte inferior cuenta con una serie de marcas para alinear la instalación y su base está optimizada para aplicar el adhesivo de montaje para su fijación en superficies uniformes donde sea posible taladrar.

Pemsa totem soporte ejemplo de instalacion solar

Ejemplo del uso de Solar Totem en una instalación solar sobre cubierta.

Idóneo para cubiertas solares y para instalaciones industriales o terciarias

Solar Totem es una solución ideal para instalaciones fotovoltaicas en cubiertas solares planas donde no se pude taladrar, en cubiertas solares planas sobre láminas asfálticas impermeables, y en cubiertas solares sobre suelo hormigonado o con capa de grava posterior.

No obstante, su funcionalidad también le permite actuar como punto intermedio para la creación de un punto de apoyo para instalaciones con grandes vanos o distancias entre soportes, y así soportar y elevar conducciones de cables sobre suelo en instalaciones industriales o terciarias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio