Inicio / Productos / Legrand: Nuevo Smart Electrical Panel para el hogar conectado

Legrand: Nuevo Smart Electrical Panel para el hogar conectado

Por Pablo García
Esta solución inteligente permite crear una instalación conectada desde el cuadro eléctrico, controlar la iluminación y los equipos con mayor gasto en remoto y monitorizar el consumo de energía del hogar a través del teléfono móvil.

Legrand acaba de presentar Smart Electrical Panel, una solución inteligente que permite crear una instalación conectada desde el cuadro eléctrico, controlar a distancia la iluminación y los dispositivos de mayor gasto y monitorizar el consumo de energía, lo que redunda en un aumento del confort y la sostenibilidad del hogar.

Desde el proveedor destacan lo “rápido y sencillo” que resulta su instalación, pues el Smart Electrical Panel se integra directamente en el cuadro eléctrico. Tras la instalación de los módulos necesarios en el propio cuadro, siguiendo el cableado estándar y creando una red para conectar el gateway a todos los productos conectados, el usuario podrá controlar de manera remota y por voz todos los dispositivos inteligentes de su hogar.

Cuatro productos que completan el sistema

Smart Electrical Panel cuenta con cuatro productos conectados, modulares y complementarios (también conectados en el cuadro eléctrico). El instalador profesional podrá adquirir uno o varios elementos de la gama en función de los dispositivos conectados que el usuario desee controlar.

En primer lugar, el principal elemento para crear una instalación conectada (ya sea en el cuadro eléctrico o en cualquier estancia del hogar) es el Módulo Gateway EMDX3 with Netatmo, que actúa como una pasarela entre el router y los productos conectados de Legrand (comunicación por radio de 2,4 GHz).

Este Módulo está disponible en dos versiones: modular en el cuadro eléctrico o como accesorio de cualquiera de las gamas de mecanismos conectados ‘with Netatmo’ en las diferentes habitaciones de la casa. Cabe señalar, asimismo, que un solo gateway (base de corriente con gateway o módulo gateway) es suficiente para controlar toda la vivienda.

Por otro lado, el Módulo de Medida conectado EMDX3 mide el consumo total de la instalación o de una línea específica. Este sistema permite visualizar la potencia instantánea total de la casa y realizar un seguimiento del historial de consumo total de electricidad de toda la instalación o del circuito al que esté asociado (tomas de corriente, calefacción, agua caliente…). Además, envía una notificación si se alcanza el umbral de potencia máxima instantánea total.

En tercer lugar, el módulo adicional Contactor Conectado CX³ with Netatmo permite controlar y programar (de forma local o remota) el funcionamiento de los aparatos de gran consumo de energía de las viviendas (puntos de recarga para vehículos eléctricos, calentadores de agua eléctricos, calefacción eléctrica, etcétera).

Este contactor se instala en el cuadro eléctrico sin necesidad de protección asociada (sin interruptor de protección en el circuito de control). Asimismo, el usuario podrá integrar los aparatos controlados en franjas horarias determinadas (en lugar de un cambio de horario) o en escenarios personalizados, monitorizar el consumo y controlar aparatos eléctricos de hasta 4800 W, o motores de hasta 2400 VA.

Por último, el Telerruptor Conectado CX³ with Netatmo, se instala en el cuadro eléctrico y permite controlar en remoto la iluminación de los dispositivos a los que se haya asociado. “Es posible instalarlo tanto en instalaciones nuevas como en existentes con pulsadores cableados de cualquier marca o inalámbricos”, subrayan desde Legrand.

Además de monitorizar el consumo del circuito gracias a la App Home + Control, el usuario podrá controlar la iluminación con su voz a través de los principales asistentes de voz del mercado. También podrá integrar la iluminación en horarios y crear escenarios personalizados para, por ejemplo, la simulación de presencia.

Tanto con el Contactor Conectado CX³ como con el Telerruptor Conectado CX³, el circuito de mando está autoprotegido, por lo que no es necesario instalar un interruptor de protección aguas arriba.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio