Inicio / Noticias / Distribución / Berdin Grupo realiza una instalación de autoconsumo en la Quesería Dorrea

Berdin Grupo realiza una instalación de autoconsumo en la Quesería Dorrea

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa distribuidora, socio de Fegime España, ha llevado a cabo este proyecto, junto con la Ingeniería Imara, en esta firma navarra dedicada a la fabricación de quesos. Consta de 240 paneles solares ubicados en la cubierta de uno de los edificios de su fábrica con una potencia de 99,76 kW.

Berdin Grupo ha llevado a cabo un proyecto de autoconsumo fotovoltaico para la Quesería Dorrea, firma navarra dedicada a la fabricación de quesos; se trata de una instalación compuesta por 240 paneles solares ubicados en la cubierta de uno de los edificios de su fábrica en el Valle de Basaburúa, en la comunidad foral.

Con esta planta fotovoltaica, que cuenta con una potencia de 99,76 kW y ocupa una superficie de 750 metros cuadrados, Quesería Dorrea pretende reducir su consumo eléctrico apostando por un modelo energético más sostenible.

Un proyecto llave en mano

Berdin Grupo, socio de Fegime España, colaboró en este trabajo con Ingeniería Imara, que se encargó de la ejecución de la instalación energética. Se trata de un proyecto llave en mano que incluye desde la la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria y los trámites con las diferentes administraciones y empresas distribuidoras, hasta la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización. La empresa recalca este servicio: aportan “todo lo necesario para dejar la instalación operativa”.

La producción anual estimada de los paneles solares, que captarán la energía del sol y la convertirán en electricidad, es de 130,32 MWh al año, el equivalente al consumo medio anual de más de 50 hogares españoles. Con la energía generada, la empresa podrá cubrir el 60 % de sus necesidades energéticas durante los procesos de elaboración de los quesos.

Otro aspecto destacado es que la quesería Dorrea disminuirá su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en 34,53 toneladas, reduciendo de este modo su huella de carbono, con lo que se obtiene un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generaría la plantación 1.586 árboles.

El siguiente vídeo resume los elementos más interesantes de este proyecto de autoconsumo para una empresa del sector agroalimentario, uno de los que más están demandando este tipo de soluciones.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio