Inicio / Noticias / Iluminación / Trilux utiliza luminarias especiales para iluminar el Parlamento de Canadá

Trilux utiliza luminarias especiales para iluminar el Parlamento de Canadá

Por Pablo García
La actuación ha tenido que hacer frente a importantes exigencias, tanto a nivel de flujo luminoso, para cumplir con los requisitos de las retransmisiones televisivas, como desde el punto de vista de la integración de las luminarias en la arquitectura del edificio histórico.

Trilux Architectural ha participado en la renovación de la iluminación de uno de los tres edificios que conforman el Parlamento de Canadá. El bloque oeste, que así es como se conoce a este inmueble, alberga oficinas para los parlamentarios, salas de conferencias, una sucursal de la biblioteca, salas de comisiones y un espacio temporal para la Cámara Baja.

Es decir, se trata de estancias con unas altas exigencias en lo que a la iluminación se refiere, pues la luz tiene que cumplir ciertos requisitos técnicos, por ejemplo, para las retransmisiones televisivas que se realizan desde la sala de conferencias, a la vez que las luminarias se integran en la arquitectura histórica del edificio.

Por ello, Trilux Architectural, en colaboración con la reconocida oficina de diseño de iluminación OVI de Nueva York y los arquitectos de ARCOP, desarrolló en su fábrica de Alemania unas luminarias especiales hechas a medida de este proyecto.

Cielo estrellado y atmósfera de conversación

Para la sala de conferencias se optó por una solución cuya característica más llamativa es la forma de estrella brillante de cuatro puntas de su plafón que, al mirar hacia arriba, recuerda a un cielo estrellado.

En total, en esta estancia se han empleado 100 downlights empotrados con una estrella brillante en el centro del cuerpo de la luminaria y una ligera irradiación indirecta en el borde. Estas soluciones son, asimismo, compatibles con las cámaras de televisión por su alto flujo luminoso y su ausencia de parpadeos.

Otra de las novedades que se ha desarrollado especialmente para este proyecto es la inclusión de lana acústica en las luminarias para crear una mejor atmósfera de conversación, gracias a sus propiedades de absorción del sonido.

Por otro lado, en otras cuatro salas se instalaron 92 luminarias de dos metros de diámetro montadas sobre la superficie del techo, algunas de ellas se encuentran en una cámara ubicada a 13 metros bajo tierra, donde también se instaló una estrella brillante cubriendo una lámpara plana.

Por último, en la actuación se implementaron, también, más de 60 luminarias empotradas en el suelo que aportan una iluminación ambiental a la zona de entrada y de los pasillos. Tanto estas soluciones como el resto de luminarias de la actuación se controlan a través del DMX que ya estaba operativo en el edificio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio