Inicio / Productos / Simon: Nueva gama de mecanismos de la serie 270 para el hogar conectado

Simon: Nueva gama de mecanismos de la serie 270 para el hogar conectado

Por Pablo García
"Hemos incorporado a una serie media los atributos más valorados de la gama alta", afirma Alberto Rouco, director de Simon en Iberia. La nueva colección del fabricante, que incluye 749 referencias, apuesta por la simplicidad y la sencillez en la conectividad.

“Para mejorar, simplifica”. Bajo este lema, Simon ha presentado su nueva gama de mecanismos conectados de la serie 270. Esta colección incluye 749 referencias, dos acabados, diversas mejoras y múltiples funcionalidades, incluso, sin necesidad de tener conectado un HUB.

“Con este lanzamiento hacemos una fuerte apuesta de diseño y sostenibilidad: simplificamos y popularizamos la conectividad de los mecanismos, incorporamos a una serie media los atributos más valorados de nuestra serie alta e introducimos funciones y elementos totalmente innovadores”, afirmó Alberto Rouco, director de Simon en Iberia, durante la presentación.

“El principal objetivo es acercar la conectividad a todos los hogares de una forma real y accesible”, añaden desde el fabricante, que ha tenido que renovar parte de su maquinaria de la fábrica de Olot para hacer frente a esta apuesta global por la sencillez y la conectividad.

Funcionalidades de Simon 270

Las referencias de la gama cuentan con conexión wifi y se pueden gestionar sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación adicional (sin HUB), pues son compatibles con Amazon Alexa y Hey Google, y también se pueden controlar desde cualquier dispositivo móvil a través de Simon iO App.

Las soluciones de la gama Simon 270 incluyen las siguientes funcionalidades:

  • Control remoto de los dispositivos y simulación de presencia.
  • Control y centralización de persianas.
  • Regulación de luz.
  • Control de dispositivos enchufados.
  • Funcionalidades añadidas a los dispositivos: control de consumo, rampas de encendido, señalización por piloto luminoso y temporización.

“Además, añadiendo un HUB es posible ampliar las funcionalidades de la colección Simon 270 y su conectividad”, subrayan desde el proveedor.

Un diseño mejorado y una instalación más sencilla

La serie 270 de Simon presenta dos estéticas, Icon y Mínima. La primera presenta un diseño neutro y atemporal, mientras que la segunda incorpora una tecla esbelta y un enchufe Clean Schuko que se enrasa con la pared “buscando la mínima intrusión”. “Se trata de una sola superficie lisa y continua donde las juntas son casi imperceptibles, minimalismo en su máxima esencia”, apuntan desde Simon.

En este sentido, se ha reducido un 35 % el grosor de los marcos para eliminar cualquier tipo de escalón. Además, los diferentes mecanismos son de pulsación progresiva, toda la superficie de la tecla es útil y “ofrece un tacto uniforme con un recorrido de accionamiento corto y preciso”.

Por su parte, el Clean Schuko también se ha renovado. Ahora, gracias al sistema magnético patentado ‘auto-cover’, la tapa se desplaza automáticamente cuando los enchufes no se utilizan, evitando así la acumulación de suciedad en su interior y alargando su vida útil.

La colección está disponible en color blanco, negro mate, aluminio, titanio, cava, bronce, oro y cobre.

Por último, Simon también ha llevado la simplificación al proceso de instalación. En esta línea, ha mejorado las conexiones eléctricas y las fijaciones mecánicas, además de incluir un bastidor metálico múltiple de fácil colocación, que asegura una instalación alineada perfectamente para garantizar una mayor seguridad y robustez.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio