Inicio / Productos / Rittal: Estación de cableado Wire Station 540 ergonómica y modular

Rittal: Estación de cableado Wire Station 540 ergonómica y modular

Por Miguel Ángel Jiménez

Rittal ha desarrollado la solución Wire Station 540, una nueva estación de trabajo ergonómica, modular y flexible que permite optimizar la producción de cables. Este sistema hace más cómoda y eficiente la producción de cables y su consiguiente conexión al armario de distribución, aportando un alto valor añadido ya que, a pesar de los avances, la instalación y ensamblado de los cables en el armario de distribución (o el montaje de los conectores) son tareas que aún se realizan a mano.

Gracias al sistema modular, la mesa de cableado Wire Station 540 se puede adaptar de modo individual al proceso de producción y, junto con la máquina completamente automática de ensamblaje de cables Wire Terminal y la herramienta de software Eplan Smart Wiring, la compañía “da un paso más hacia la automatización”, ponen de relieve desde Rittal.

Adaptable a nivel individual

La base de la Wire Station 540 es una mesa de trabajo cuya altura puede ajustarse de forma flexible al tamaño del operario y a la situación de trabajo. Sus accesorios opcionales comprenden, por ejemplo, una potente luz led regulable para una iluminación homogénea del lugar de trabajo, regletas de enchufes y un soporte de monitor multifuncional. También incorpora un cajón para las herramientas manuales más importantes, con capacidad para rollos de cables, paquetes de alambres y un compartimento de almacenamiento.

Asimismo, se pueden integrar fácilmente las máquinas semiautomáticas para el ensamblaje de cables, como las máquinas de corte, pelado y crimpado. Con los módulos de accesorios opcionales, la estación de cableado se puede equipar de manera óptima para cada tarea.

Esta estación, junto con una pantalla opcional, es la interfaz apropiada para utilizar el software de cableado Eplan Smart Wiring mediante un soporte en el que se pueden conectar al lugar de trabajo los depósitos de punteras huecas de Wire Terminal, la máquina completamente automática para el ensamblaje de cables.

La estación de cableado también permite procesar todas las tareas en las que se utilicen cables con secciones transversales más grandes y que requieran un tratamiento especial del extremo del cable de manera eficiente y sencilla.

Entorno de trabajo móvil

Gracias a sus ruedas, la Wire Station puede moverse en el taller. Así, los cables ensamblados de forma manual o totalmente automática, todas las herramientas y máquinas semiautomáticas, así como el material adicional necesario, siempre están a mano. Se evitan así las idas y venidas entre el armario de distribución y el banco de trabajo que tanto tiempo requerían. Por ello, la Wire Station es la interfaz óptima entre el ensamblaje de cables automatizado y el trabajo manual directamente en el armario de distribución.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio