Inicio / Noticias / Iluminación / ¿Cómo iluminar tu hogar para mejorar las condiciones de teletrabajo?

¿Cómo iluminar tu hogar para mejorar las condiciones de teletrabajo?

Por Pablo García
Según un estudio de Randstad, el número de personas que trabaja desde casa se ha multiplicado por tres en el último año. Por ello, Ledvance ofrece una serie de consejos para mejorar la iluminación del espacio de teletrabajo y, con ello, aumentar el rendimiento del trabajador.

Alrededor de tres millones de personas teletrabajan actualmente en España, una cifra que se ha multiplicado por tres respecto a 2019, cuando solo trabajaban a distancia 900.000 personas, según datos de la consultora Randstad.

Además, según una encuesta realizada por Ledvance entre 551 profesionales de entre 25 y 69 años, el 44 % de los encuestados prevé que en el futuro trabajará desde casa, al menos, cuatro días al mes. Por otro lado, el 35 % de los consultados señala que desea volver a la oficina, aunque parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse.

Cómo mejorar las condiciones de iluminación

Este contexto, la iluminación desempeña un papel fundamental en el rendimiento, la concentración, la salud y el bienestar de los empleados que trabajan desde su hogar. Por ello, desde Ledvance han lanzado una serie de consejos y soluciones para mejorar nuestras condiciones de teletrabajo.

En primer lugar, señalan desde la compañía, es vital aprovechar la luz natural, por lo que sería muy recomendable instalar la zona de teletrabajo cerca de una ventana. “La mejor solución es colocarse delante de una para evitar que la luz entre por detrás y nos deslumbre si trabajamos con ordenador”, explican desde Ledvance.

Además, es importante contar con una lámpara de mesa que ofrezca luz extra. Esta debe de estar situada por encima de la cabeza y al lado contrario de la mano con la que se escribe, para evitar hacernos sombra. Para iluminar esta zona de escritorio, desde la compañía recomiendan soluciones, como mínimo, de 500 lúmenes.

En este sentido, Ledvance apunta al empleo de flexos sin cables como los modelos Panan Pucks, Clip o Disc, Single o Double para evitar molestias. El primer modelo ofrece una potente batería recargable y un interruptor táctil para encender, apagar y regular la luz.

La Panan Clip también cuenta con un botón táctil y ofrece una luz blanca cálida. En tercer lugar, la Panan Disc está disponible en dos modelos, Single o Double, de uno o dos cabezales, respectivamente, sin cables y con una potente batería.

Cómo evitar la fatiga ocular

La iluminación artificial como la de las lámparas anteriormente descritas evitan el cansancio ocular que provoca estar muchas horas delante de un ordenador con la única iluminación de su pantalla.

Además, esta correcta iluminación debe de acompañarse del uso de monitores de tecnología low blue light (emisión de luz azul reducida) y eye care (para evitar la fatiga visual). También ayuda el uso de sistemas inteligentes de gestión de la iluminación como el Biolux Human Centric Lighting de Ledvance, que permite ajustar la luz a las diferentes condiciones de trabajo en función de la hora del día y la luz natural.

“El sistema ofrece cinco modos de luz predefinidos disponibles para este propósito. El modo Natural simula con precisión un entorno de luz natural. Los modos Boost y Focus generan la luz adecuada para facilitar la concentración y el rendimiento, mientras que Create fomenta la creatividad. El modo Relax, como su nombre indica, ofrece luz relajante para los descansos”, explican desde Ledvance.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio