Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Elektra comercializa en España los productos solares de la marca Enphase

Grupo Elektra comercializa en España los productos solares de la marca Enphase

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa distribuidora alcanzó un acuerdo de distribución con este fabricante norteamericano a finales del año pasado, reforzando su negocio fotovoltaico. Esta alianza le permite traer a nuestro país la novedosa tecnología basada en microinversores solares.

Grupo Elektra ha alcanzado un acuerdo con la marca norteamericana Enphase, fabricante de soluciones y productos solares, que se firmó a finales de 2020, “con la intención de empezar este año con stock de producto y ventas significativas”, comentan fuentes de la empresa distribuidora al área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

En este sentido, el grupo, que cuenta con más de 50 puntos de venta, considera que el sector de la energía fotovoltaica es uno de los pilares de la transición energética, “por lo que, por supuesto, será un área con muchísimo crecimiento, y no solo en 2021 sino también los siguientes años”.

Con la incorporación de la marca Enphase a su oferta, Grupo Elektra tiene en la actualidad “un porfolio muy completo que cubre las diferentes áreas del negocio fotovoltaico, pero debemos estar pendientes de la aparición de nuevas tecnologías y, por ende, a veces nuevos proveedores”, ponen de relieve a este medio.

Tecnología basada en microinversores

En este contexto, donde crece el número de ciudadanos y empresas que apuestan por el autoconsumo energético, Grupo Elektra mejora su propuesta para este tipo de instalaciones con las soluciones de Enphase Energy, que ha desarrollado una tecnología basada en los microinversores solares.

En síntesis, explican desde la empresa, en comparación con los tradicionales inversores en cadena (incluso los inversores en cadena con optimizadores), los microinversores Enphase proporcionan instalaciones de energía solar con mayor rendimiento en calidad, ahorro y seguridad.

Las ventajas de los microinversores Enphase son las siguientes:

  • Mayor producción de energía que otras tecnologías funcionan de manera independiente, de tal modo que cada microinversor maximiza la producción de cada panel. Un panel sucio o con sombras ocasionales no reducirá la producción del resto del sistema. Además, la tecnología Burst Mode (modo ráfaga) permite a los microinversores producir más energía en el amanecer, atardecer y en condiciones de poca luz, durante todos los días del año.
  • Más fiabilidad: al funcionar de manera independiente, si un panel falla los demás microinversores no se ven afectados. Además, están optimizados para todos los módulos de alta potencia, cuentan con más de 1 millón de horas de pruebas acumuladas y tienen una carcasa con doble aislamiento eléctrico e IP67.
  • Aportan más seguridad a la instalación: en un sistema basado en CA no hay tensiones elevadas de CC en el tejado, por eso los microinversores de Enphase son más seguros que otras tecnologías de inversores.
  • Mayor rentabilidad: además del ahorro que supone generar una mayor producción de energía, los microinversores de Enphase necesitan mucho menos mantenimiento y suponen una mejor inversión a largo plazo.
  • Fáciles de instalar: son equipos ligeros y sencillos. La instalación es muy rápida gracias a un cableado de dos conductores, mejorado y ligero. Los componentes plug and play, por otra parte, permiten instalaciones más rápidas y menos costosas.
  • Diseñados para la red eléctrica inteligente: cumplen con los requisitos de los operadores de red en lo relativo a la gestión de la tensión y la frecuencia de desconexión. Permiten actualizaciones remotas para responder a las fluctuaciones en las restricciones de la red y son configurables para distintos perfiles de red.

Grupo Elektra promocion solar Enphase detalle

Promoción de equipos Enphase

Para impulsar, precisamente, el autoconsumo basado en energías renovables, Grupo Elektra ha arrancado una promoción en la que regala 15 unidades del equipo Envoy Enphase a aquellos profesionales que tengan previsto poner en marcha una instalación de autoconsumo.

En las instalaciones solares con microinversores Enphase, la pasarela de comunicación Envoy transmite la información sobre la producción fotovoltaica y el consumo energético a EnlightenTM (el software de monitorización y análisis Enphase) para garantizar completamente el mantenimiento y la gestión a distancia de un sistema Enphase. Esto permite que Enphase pueda ofrecer en sus microinversores gestionados con Envoy una garantía de 25 años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio