Inicio / Noticias / Proveedores / Cabo Electric automatiza la iluminación del centro de emergencias desde el que se gestionó ‘Filomena’

Cabo Electric automatiza la iluminación del centro de emergencias desde el que se gestionó ‘Filomena’

Por Pablo García
Alrededor de 200 empleados trabajan en la sede central del 112 de la Comunidad de Madrid, ubicada en Pozuelo de Alarcón. El nuevo sistema implantado permite un control prácticamente individualizado de las luminarias del auditorio gracias a su sistema de regulación DALI.

Suena el teléfono aquí. Y allá. Y vuelve a sonar más allá. Y así hasta 15.000 llamadas en una sola jornada. Así suena el día a día de la sede central del 112 de la Comunidad de Madrid, que se ubica en un enorme edificio situado en Pozuelo de Alarcón en el que trabajan alrededor de 200 empleados.

Precisamente, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y aumentar el ahorro energético, se ha llevado a cabo una actuación mediante la cual se han sustituido las luminarias obsoletas por otras con tecnología led que, además, se gestionan de forma centralizada desde una pantalla gracias al sistema implantado por Cabo Electric.

“Mediante la instalación de un módulo LCN-DIH, hemos conseguido automatizar la iluminación a través de un sistema de regulación DALI, que permite crear diferentes escenas y controlarlas a partir de una pantalla táctil LCN-GT12″, afirman desde Cabo Electric.

“El sistema ofrece una modularidad muy alta. Permite controlar las luminarias por filas, por grupos cuadrados… Así cuando están los trabajadores habituales está configurada una escena determinada, pero, por ejemplo, si hay un momento crítico en el que los bomberos tienen que intervenir y ocupan este espacio, tienen su iluminación propia”, explica Jeroni Cadenas, director general de la compañía.

Cabe recordar que este centro del 112 saltó al primer plano de la palestra informativa hace unas semanas, durante el temporal ‘Filomena’, ya que hasta allí se desplazaron tanto el alcalde de Madrid como la presidenta de la Comunidad para seguir la evolución de las emergencias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio