Inicio / Noticias / Proveedores / Roland Busch asume la presidencia de Siemens AG

Roland Busch asume la presidencia de Siemens AG

Por Miguel Ángel Jiménez
Sustituye a Joe Kaeser, que ayer, 3 de febrero, concluía su mandato como presidente y CEO de la compañía tras siete años en el cargo. En este periodo, la corporación se ha convertido en un ecosistema empresarial que comprende Siemens AG, Siemens Healthineers y Siemens Energy.

Roland Busch toma los mandos de Siemens AG y sucede a Joe Kaeser en el cargo de presidente y CEO de la compañía, decisión prevista tiempo atrás que se adoptó en la Junta Anual de Accionistas celebrada ayer, 3 de febrero, en formato virtual.

Tras más de 40 años en Siemens, Joe Kaeser pilotó la nave de la corporación alemana durante los últimos siete años, periodo en el que, bajo el programa Vision 2020+, el conglomerado de Siemens se transformó de manera radical y dio paso al ecosistema empresarial actual formado por Siemens AG (sector industrial e infraestructuras), Siemens Healthineers (tecnología de la salud) y Siemens Energy.

Por su parte, Roland Busch acumula una dilatada trayectoria en Siemens, donde ha desempeñado diversas responsabilidades, como director de Estrategia de Siemens y miembro del Consejo de Administración responsable de negocios como Sistemas Ferroviarios y Tecnología de Construcción y de mercados como Asia y Oriente Medio. Más recientemente, Busch fue director de Tecnología y, durante un tiempo, director de Recursos Humanos, director de Operaciones y director Ejecutivo Adjunto.

Óptimos resultados en el primer trimestre

Por otro lado, Siemens ha dado a conocer los óptimos resultados económicos del primer trimestre de su año fiscal (octubre-diciembre 2020): 14.100 millones de euros de facturación, con un crecimiento del 7 %, y unos ingresos netos que se incrementaron un 38 %, hasta los 1.498 millones de euros.

La compañía destaca la notable contribución de todos los negocios industriales, con un EBITA ajustado (beneficio bruto antes de impuestos y gastos financieros) de 2.100 millones de euros, lo que representa un aumento considerable del 39 %; y “el fuerte desarrollo en China y Alemania”. La cifra de pedidos ha remontado hasta los 15.900 millones, con un aumento del 15 % sobre una base comparable.

Cabe resaltar que en el área Digital Industries, el EBITA ajustado aumentó un 57 %, hasta los 848 millones de euros. En el caso de la unidad de Smart Infrastructure, el EBITA ajustado alcanzó un volumen de 391 millones de euros, con un ratio de incremento del 39%.

Siemens prevé en sus cálculos que los ingresos netos en 2021 se sitúen entre 5.000 y 5.500 millones de euros. Eleva así sus perspectivas muy por encima de la previsión anterior “de un crecimiento moderado respecto a los 4.200 millones de euros del ejercicio 2020”, señalan en un comunicado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio