Inicio / Productos / Rittal: Nuevo armario individual VX SE para una mayor eficiencia en el diseño y el montaje

Rittal: Nuevo armario individual VX SE para una mayor eficiencia en el diseño y el montaje

Por Pablo García

“¿Por qué no puede ser más sencillo?”. Bajo este lema, Rittal presenta su nuevo armario individual VX SE, una solución más segura, compatible con su sistema de armarios ensamblables y que reduce los costes de montaje gracias a un sistema sencillo.

En este sentido, el nuevo VX SE dispone de un cuerpo hecho de una pieza de chapa de acero o acero inoxidable. Los laterales y el techo moldeados, así como la menor cantidad de componentes individuales, facilitan y agilizan el proceso de pedido y el montaje.

Otro factor que contribuye a reducir el tiempo necesario para su instalación es el hecho de que los laterales y el techo ya están conectados de manera conductora al bastidor, por lo que no es necesario disponer de una conexión a tierra separada para el bastidor.

Por otro lado, la ausencia de espacios entre los laterales, el techo y el bastidor evita la acumulación de suciedad y mejora la seguridad del armario. En este apartado, la versión básica del VX SE incorpora una protección contra impactos IK 10, una conexión equipotencial automática, una capacidad de carga de 1,5 toneladas y un grado de protección frente a agentes externos IP 55, aunque opcionalmente está disponible en versión IP 66 y NEMA 4/4x.

Además, el nuevo armario individual de Rittal es compatible con el sistema de armarios ensamblables VX25. Así, al cambiar al VX SE, los cuadristas no tienen que replantear la ingeniería ni el montaje, ya que el perfil en la zona del suelo del VX SE es ahora idéntico al del VX25.

Asimismo, para su uso en cuadros eléctricos auxiliares (en sectores como iluminación, climatización, ofimática…), Rittal ofrece su VX SE con dimensiones especiales que se materializan en una profundidad de 300 milímetros. En este sentido, el armario ofrece al instalador una amplia gama de opciones para el montaje de los elementos interiores, así como un nuevo sistema de introducción de cables modular.

El armario de distribución VX SE de Rittal está especialmente indicado para alojar máquinas y sistemas compactos de muchas áreas de la industria y la gestión inteligente de edificios, entre otros ámbitos. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio