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Renault presenta su estrategia eléctrica ¡con la vuelta de un R5 100 % eléctrico!

Por Pablo García
El mítico vehículo "estará al alcance de todos", señalan desde el fabricante galo. La marca ha anunciado que lanzará al mercado 7 vehículos eléctricos puros y otros 7 modelos con versión eléctrica o híbrida antes de 2025 para lograr la oferta “más ecológica de Europa”.

Tras diez años en el mercado de los vehículos eléctricos y más de 300.000 unidades vendidas, Renault se reinventa para liderar la transición ecológica. Bajo el nombre ‘Renaulution’ (acrónimo de Renault y evolution), la compañía ha presentado su estrategia para los próximos años, que se centra en la electrificación y en la digitalización de los vehículos.

Dentro de esta estrategia, el fabricante francés ha anunciado que lanzará al mercado 14 vehículos de los segmentos C y D (compactos y berlinas) antes de 2025: 7 serán totalmente eléctricos y los otros 7 contarán con una versión eléctrica o híbrida.

En este contexto, la marca ha presentado como abanderado de la nueva estrategia al nuevo Renault 5 100 % eléctrico, aunque no ha desvelado si será uno de los modelos que lanzará al mercado antes de 2025.

Vuelta a las raíces para mirar al futuro

“El nuevo R5 está estrechamente conectado a su historia y, al mismo tiempo, simboliza el futuro: vehículos eléctricos populares y asequibles al alcance de todos”, ha afirmado Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.

“El alma de una marca reside en sus raíces. Sin anclarse en el pasado, la marca debe inspirarse en sus épocas gloriosas. Esta es la función de Renault 5 Prototype, demostrar que Renault democratizará el vehículo eléctrico en Europa a través de una versión moderna del popular automóvil”, explican desde el fabricante.

El nuevo modelo mantiene algunas de las líneas del vehículo original que convirtieron al Renault 5 en un modelo de culto: la entrada de aire del capó, que ahora oculta la trampilla de recarga, las luces traseras, que incluyen deflectores aerodinámicos, la rejilla lateral y los emblemas delanteros y traseros de la marca, que se iluminan.

“El diseño del prototipo de Renault se basa en el R5, modelo de culto que forma parte de nuestro patrimonio. Este prototipo representa simplemente la modernidad; se trata de un vehículo instalado en su tiempo: urbano, eléctrico y atractivo“, ha afirmado Gilles Vidal, director del equipo de diseño de Renault.

Las tres líneas estratégicas de Renault

A través de esta nueva estrategia, la marca quiere evolucionar en tres ámbitos concretos: tecnológico, conectividad y sostenibilidad.

En primer lugar, Renault quiere convertirse en una marca tecnológica gracias a su ‘Software République‘, un ecosistema abierto a los programas, los datos, la ciberseguridad y la microelectrónica, que abarca desde big data hasta la electrónica y que busca equipar a los vehículos de la mejor inteligencia artificial, así como de sistemas de ciberseguridad.

En segundo lugar, Renault pretende convertirse en una marca de servicios mediante la introducción My Link, su nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Google Built-in. Además, dentro de esta división, la marca se ha comprometido a reacondicionar más de 100.000 automóviles de segunda mano al año, mediante la reutilización de vehículos comerciales diésel que convertirá en biogás o vehículos eléctricos puros.

Por último, Renault quiere lograr “el mix más ecológico de Europa en 2025” gracias a su tecnología híbrida E-TECH, que incluye más de 150 patentes. Además, ofrecerá soluciones de hidrógeno para el segmento de los vehículos comerciales.

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