Inicio / Noticias / Proveedores / La nueva serie Living Now de BTicino llega al mercado

La nueva serie Living Now de BTicino llega al mercado

Por Miguel Ángel Jiménez
“Es el lanzamiento más importante de los últimos quince años para la firma”, resaltó Toni Bernabé, Product Manager de mecanismos de Legrand Group. Una novedad que destaca por su diseño innovador, donde la placa desaparece como marco exterior, la excelencia técnica y el aporte tecnológico.

La nueva serie de mecanismos Living Now de BTicino “es el lanzamiento más importante de los últimos quince años para la firma y creemos que va a tener un gran impacto en el mercado”; así de rotundo se expresó Toni Bernabé, Product Manager de mecanismos y soluciones conectadas de Legrand (grupo en el que se integra BTicino), en la presentación online a la prensa que realizó la compañía el 30 de noviembre.

Una novedad en la que la placa desaparece como marco exterior, con un comando full touch y con funciones Smart. Así, la gama Living Now permite controlar en cualquier instalación con gran sencillez la iluminación, persianas, climatización, bases de corriente, la gestión energética del hogar y las instalaciones conectadas con Living Now with Netatmo. “Es una solución que se enmarca dentro de la oferta de hogar conectado de Legrand”, describió Bernabé.

“El objetivo con Living Now es traer al mercado algo rompedor para marcar diferencias y aportar valor”, puso de relieve Toni Bernabé, apoyándose en tres ejes: diseño innovador, excelencia técnica y tecnología de vanguardia, a lo que se añade una instalación fácil y rápida. Dionisio Martín, responsable comercial, que también participó en el evento online, resaltó que la distribución y el colectivo de instaladores habían valorado muy positivamente Living Now, especialmente por el “diseño y la conectividad”, en las presentaciones que ha realizado la compañía.

BTicino Living Now presentacion online

Toni Bernabé (arriba), product manager de mecanismos y soluciones conectadas de Legrand, y Dionisio Martín, responsable comercial, durante la presentación online de Living Now.

Diseño de formas puras y personalización

En primer lugar, el novedoso diseño de Living Now se distingue por hacer desaparecer la placa diseñada como marco en el que se encierran los mecanismos. Esta gama destaca por su estética de gran precisión y formas puras, donde las líneas verticales marcan la diferencia y, a la vez, ofrecen mucho más espacio para funciones más complejas como pueden ser los termostatos.

Así, la placa parece flotar o estar suspendida en la pared gracias a un sistema patentado de palancas que garantiza una perfecta alineación de las teclas, entre ellas y con el marco flotante, diseñado para adherirse a la pared, incluso sobre superficies irregulares y garantizando así una instalación siempre perfecta.

Un aspecto muy relevantes que la nueva serie posibilita personalizar el diseño de tu mecanismo; Living Now está disponible en tres colores: blanco, negro y sand (arena). Además, las teclas y cubiertas están tratadas con un fino acabado satinado de aspecto opaco y “agradablemente sedoso al tacto”. A todo esto se une que, a su vez, la gama de placas incluye 16 acabados en polímero avanzado, metal y madera. Gracias al simulador online de Living Now, es posible personalizar y crear distintas combinaciones de tecla y placa con todos estos acabados (que incluyen acero, nogal, roble, cobre, cristal, moon, etc.).

Control full touch y ergonomia de las teclas

Con este lanzamiento el grupo Legrand prosigue con su objetivo de transformar instalaciones convencionales en las viviendas en hogares más seguros, confortables y eficientes través de sus soluciones. En este sentido, la serie Living Now reinterpreta el punto de control, y permite crear y personalizar escenarios, aumentar la comunicación con el usuario y extender las funciones de la instalación tradicional de forma inteligente.

La propuesta de BTicino es modular y se adaptar a cada tipo instalación, desde un simple interruptor hasta una interfaz de control, y desde una instalación tradicional hasta una instalación conectada para el hogar, detalló Toni Bernabé.

Además, los nuevos controles patentados full touch que incorpora la serie mejoran de manera sustancial la ergonomía de las teclas; en la práctica, el interruptor puede utilizarse con precisión desde la parte central, superior o inferior. Una vez pulsada, la tecla volverá a su posición original y permanecerá siempre perfectamente alineada.

Un ecosistema de hogar conectado

Con BTicino Living Now, el usuario un solo gesto podrá controlar las luces, automatizar las persianas, la temperatura, gestionar la energía del hogar y otros dispositivos conectados desde cualquier lugar; utilizando tanto los comandos físicos como en remoto, mediante el control desde un smartphone o tableta gracias a la aplicación Home + Control Legrand, o bien por comandos de voz, a través de los principales asistentes del mercado (Google Home, Siri de Apple y Alexa de Amazon). Además, es posible añadir comandos inalámbricos sin necesidad de obras ni cableados adicionales

BTicino Mecanismos Living Now comandos digitales mini

Living Now es también el nuevo look de la domótica MyHome_Up de BTicino, con la posibilidad de contar con nuevos comandos digitales.

La compañía destaca, asimismo, que Living Now es también el nuevo look de la domótica MyHome_Up de BTicino. De este modo, entre sus novedades destacan los nuevos comandos digitales que se coordinan estéticamente con los tres acabados disponibles de Living Now y ofrecen una experiencia de usuario distinta: toda la superficie del comando es full touch y no lleva ninguna placa embellecedora.

Estos comandos digitales son totalmente personalizables, permitiéndole crear, ampliar y cambiar funciones fácilmente desde su smartphone. A través de la aplicación gratuita “Digital controls” (disponible para Apple y Android), el usuario puede crear un comando digital seleccionando entre todas las funciones disponibles: iluminación, persianas, bases de corriente, escenarios, sonido.

Por último, un aspecto muy destacado es que se pueden cambiar los comandos de ubicación en cualquier momento. Así, es posible mover el comando de una estancia a otra (del dormitorio al salón, por ejemplo) conservando la misma funcionalidad.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio