Inicio / Noticias / Sectoriales / Lidl lanza su propia solución domótica para un hogar inteligente

Lidl lanza su propia solución domótica para un hogar inteligente

Por Pablo García
El sistema permite controlar desde cualquier dispositivo móvil lámparas, sensores y enchufes, entre otros elementos. La gama incluye productos como tiras led con control por voz, bombillas con regulación de tono y brillo y sensores de movimiento, entre otros.

Lidl irrumpe en el mercado de las soluciones inteligentes para el hogar. La cadena de supermercados alemana acaba de presentar Smart Home, su primera colección de productos domóticos que cuenta con más de una decena de referencias. Estos artículos se pueden controlar a través de su aplicación Lidl Home desde cualquier dispositivo móvil.

En esta línea, la central domótica de la marca alemana permite manejar desde cualquier lugar y de forma centralizada lámparas, sensores, enchufes y otros dispositivos de la gama Smart Home.

Además, subrayan desde Lidl, estos productos son compatibles con Google Home y su asistente de voz. Asimismo, cuentan con el certificado Zigbee. Se trata de un programa de certificación que permite integrar estos artículos en otros sistemas compatibles con Zigbee 3.0 de otros fabricantes y marcas, ya que utilizan un lenguaje de comunicación común entre ellos.

Desde la compañía alemana vuelven a apostar por el precio como la principal ventaja competitiva respecto a otros productos similares del mercado, ya que todas las referencias incluidas en la nueva gama están por debajo de los 60 euros.

En cuanto a las ventajas para el usuario, Lidl subraya que esta gama permite regular el consumo de los dispositivos y, por tanto, contribuye a aumentar el ahorro energético, además de mejorar el confort de las personas y la seguridad de poder controlar los diferentes dispositivos desde cualquier lugar a través del teléfono móvil.

lidl domotica inteligenteEsquema de funcionamiento de la solución de Lidl.

Qué productos incluye esta nueva gama

La gama Smart Home está compuesta por más de diez referencias que ya están disponibles en las más de 600 tiendas que la compañía posee en España. Los productos más destacados son los siguientes:

  • Central domótica.
  • Bombillas led con regulación de brillo y tono de luz.
  • Tiras led con control por voz y vida útil de 30.000 horas.
  • Enchufe adaptador inteligente con funciones de cuenta atrás, apagado y encendido automático.
  • Regleta de enchufes con función Smart Fast charge, que optimiza el proceso de carga.
  • Sensor de movimiento de pared, con alarma antimanipulación.
  • Sensor de movimiento por infrarrojos, también con alarma.
  • Ojos de buey con control de tonalidad, color y brillo.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio