Inicio / Noticias / Distribución / Rexel resalta su apuesta por la proximidad en la inauguración de su centro de Espronceda, en Madrid

Rexel resalta su apuesta por la proximidad en la inauguración de su centro de Espronceda, en Madrid

Por Miguel Ángel Jiménez
Con la participación de Marc Schoettel, Julien Bonnel y Felicidad Martínez, director general, director comercial y directora de compras y marketing, respectivamente, la empresa realizó el 13 de noviembre una presentación online de su nuevo punto de venta en la capital, con el que quiere reforzar su presencia en esta comunidad.

Proximidad fue una de las palabras más reiteradas en la presentación online del nuevo punto de venta de Rexel en Madrid capital, situado en la calle Espronceda, 39, realizada el pasado 13 de noviembre con la participación de Marc Schoettel, Julien Bonnel y Felicidad Martínez, director general, director comercial y directora de compras y marketing, respectivamente de Rexel Spain.

Con una superficie de 205 metros cuadrados de superficie, que comprenden zona de libre servicio, almacén, oficina, y zona de demostraciones, esta céntrica tienda urbana prosigue la estrategia de “acercarnos a nuestros clientes, a sus áreas de actividad”, a pesar de la complicada situación derivada del COVID-19, señaló Marc Schoettel. El director general de la empresa distribuidora resaltó que, con la apertura del centro Rexel Espronceda, abierto el pasado 28 de septiembre, “queremos reforzar nuestra presencia en la Comunidad de Madrid –donde ya tienen seis establecimientos– y ser un agente activo en la región”.

rexel centro espronceda interior 3 zona wifi

Imagen de parte del interior de la tienda Rexel Espronceda.

Julien Bonnel añadió que Madrid es un mercado con un alto potencial y este centro en el barrio de Chamberí –que no estaba previsto en los planes iniciales para 2020– podrá dar cobertura a todo el negocio que generará el proyecto Madrid Nuevo Norte, en la zona de Chamartín.

La tienda de Espronceda cuenta con más de 1.500 referencias en stock con disponibilidad inmediata y la posibilidad de ofrecer 20.000 artículos más disponibles en 24 horas, gracias al apoyo de su centro logístico de Leganés; la delegación está atendida por cuatro empleados y su director es Alberto Sastre.

rexel centro espronceda director alberto sastre

Alberto Sastre, director de la tienda Rexel Espronceda.

La estrategia de omnicanalidad de Rexel pretende que el ámbito digital se complemente con la red física de tiendas, que ambos mundos interaccionen y se beneficien, apuntó Julien Bonnel, si bien las cifras de venta online de la empresa en España se mantengan en un ratio bajo, inferior al 5 %.

Cabe añadir que Rexel se centra también en otros aspectos fundamentales de la transformación digital. Así, por ejemplo, acaba de implantar en octubre un nuevo sistema ERP, que facilita la digitalización de todos los procesos con clientes y proveedores, incluyendo un sistema TMS, de trazabilidad de los pedidos en tiempo real.

Renovación de centros y Cataluña

Así, Rexel prosigue su hoja de ruta marcada a principios de 2019, que se ha adaptado a las circunstancias motivadas por la pandemia. La empresa, que estima que registrará una caída de ventas del 20 % a finales de año, prevé seguir con la modernización de varios puntos de venta de su red y están estudiando abrir una nueva delegación en Cataluña en 2021.

Además, la compañía tiene previsto trasladar a partir del 16 de noviembre sus puntos de venta de Málaga y Vigo a unas nuevas instalaciones más modernas, siguiendo la citada estrategia de proximidad y con el objertivo de acercar el mejor servicio a sus clientes en su día a día. Estos centros también contarán con zona de libre servicio y almacén.

La nueva dirección del punto de venta de Rexel Málaga es: calle Sigfrido, 12 (Polígono Industrial Alameda, 29006 – Málaga), mientras que la nueva ubicación de Rexel Vigo es: Avenida Ricardo Mella, 113 – B (36330, Vigo. Pontevedra).

Por último, la empresa ha elaborado un vídeo para mostrar todos los detalles de su nuevo punto de venta de Espronceda, en el madrileño barrio de Chamberí: 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio