Inicio / Productos / Legrand: Nuevos mecanismos conectados Livinglight with Netatmo para un hogar inteligente

Legrand: Nuevos mecanismos conectados Livinglight with Netatmo para un hogar inteligente

Por Pablo García
Las nuevas soluciones pueden ser controladas a través de comandos gestuales, mediante una aplicación móvil y a través de la voz.

Legrand Group ha presentado su nueva solución de mecanismos conectados Livinglight with Netatmo de Bticino, en línea con el nuevo hogar inteligente por el que cada vez apuestan un mayor número de usuarios.

Los nuevos mecanismos permiten controlar de forma centralizada la iluminación, las persianas, los sistemas de calefacción y demás dispositivos eléctricos a través de tres sistemas: mediante la configuración de un comando por gestos, a través de una app y mediante el control por voz.

En primer lugar, el comando general de escenarios ‘entrar/salir’ permite al usuario apagar las luces, subir o bajar las persianas, regular la calefacción y elegir su escenario favorito a través de un solo gesto.

En segundo lugar, el usuario puede gestionar todos estos elementos a través de la app Home + Control desde cualquier dispositivo móvil. Además, esta aplicación avisa al usuario a través de diversas notificaciones en caso de que se produzca una incidencia en la instalación de la vivienda.

Por último, los nuevos mecanismos conectados de Legrand también pueden ser controlados a través de comandos de voz gracias a los asistentes disponibles en el mercado como Siri, de Apple, Google Assistant o Alexa, de Amazon.

Gestión del consumo y control de cargas para evitar cortes

Desde Legrand aseguran que se puede convertir una instalación tradicional en una inteligente, más segura, eficiente y sostenible sin obras gracias a su nueva serie de la gama Livinglight. A través de comandos inalámbricos, sin necesidad de cableados adicionales, el usuario podrá gestionar la iluminación, las persianas y bases de corriente, así como reubicarlos en cualquier momento en función de las necesidades.

La opción de programar la activación de luces, persianas y equipos conectados a las bases de corriente contribuye a conseguir una gestión más eficiente de la energía. En esta línea, la nueva gama permite que el usuario pueda comprobar y gestionar a distancia la temperatura de la vivienda a través de su smartphone con la instalación del termostato conectado BTicino Smarther with Netatmo.

En este sentido, el sistema permite consultar a través del teléfono móvil el consumo eléctrico de los dispositivos y electrodomésticos de forma diaria, mensual y anual.

Además, ante situaciones de exceso de consumo, Livinglight with Netatmo desconecta automáticamente la carga menos importante para evitar cortes en el suministro eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio