Inicio / Noticias / Proveedores / ABB presenta Naveo Pro, su nueva app para gestionar la iluminación de emergencia de forma proactiva

ABB presenta Naveo Pro, su nueva app para gestionar la iluminación de emergencia de forma proactiva

Por Pablo García
La aplicación permite hacer un seguimiento en tiempo real de la instalación del edificio y envía notificaciones de mantenimiento y alertas de errores a los dispositivos móviles de los usuarios.

A través de un seminario online titulado ‘El Internet de las cosas y la iluminación de emergencia’, ABB ha presentado Naveo Pro, su nueva aplicación para dispositivos móviles que permite gestionar y hacer un seguimiento proactivo en tiempo real de los sistemas de iluminación de emergencia de los edificios.

La nueva aplicación se enmarca en la estrategia de la compañía suiza de desarrollar sistemas de iluminación de emergencia más conectados, basados en la nube, una tecnología que aumenta la seguridad de la instalación y facilita el control de los datos a través de teléfonos inteligentes o tablets.

“Naveo Pro permite a los usuarios gestionar su sistema de iluminación de emergencia y acceder a todos los datos y herramientas del sistema gracias al poder de la nube, lo que supone una reducción de los costes operativos. Además, abre las posibilidades de conectar nuevas soluciones de seguridad en el futuro”, asegura Thorsten Mueller, director general de Productos del grupo ABB.

Alertas de mantenimiento y seguimiento en tiempo real

Como parte de la plataforma ABB Ability, la app Naveo Pro permite programar “de manera rápida e intuitiva” las luminarias de emergencia. Asimismo, a través de la plataforma se puede consultar la descripción general de la instalación y su configuración para mejorar la planificación de los recursos y mejorar la seguridad del edificio.

Con los datos de las luminarias de emergencia almacenados en la nube, la aplicación permite hacer un seguimiento en tiempo real de la instalación de emergencia de todos los edificios monitoreados a través de Google Maps. Así, los mapas de los inmuebles se pueden cargar y superponer a los mapas de Google, mostrando su estado actual y proporcionando una ubicación precisa de la luminaria de emergencia.

La app también permite programar pruebas, inspecciones y planificar el mantenimiento para garantizar un correcto funcionamiento de las luminarias. En esta línea, el sistema envía alertas que permiten reemplazar los componentes de la instalación antes de que se produzca un error en su funcionamiento.

Por último, Naveo Pro detecta de forma automática los fallos que se pudieran producir en las luces de emergencia y envía una notificación al dispositivo móvil del usuario para facilitar la sustitución de la luminaria a la mayor brevedad posible y mejorar así la seguridad del inmueble.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio