Inicio / Noticias / Proveedores / Digitalización, sostenibilidad y electrificación, ejes del Innovation Summit 2020 de Schneider Electric

Digitalización, sostenibilidad y electrificación, ejes del Innovation Summit 2020 de Schneider Electric

Por Miguel Ángel Jiménez
Schneider Electric arrancó ayer, 8 de octubre, su ciclo de eventos Innovation Summit World Tour 2020, el primero después de cinco años que se realiza de forma totalmente virtual. La iniciativa engloba diez eventos regionales hasta el 26 de noviembre y aborda las claves del cambio climático y la transformación digital hacia un mundo con menos carbono.

“Tras la pandemia del COVID-19, tenemos que afrontar el tsunami del cambio climático“, así de rotundo se expresó Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric, en la sesión inaugural del Innovation Summit World Tour 2020 celebrada el 8 de octubre en formato virtual. Se trata de la quinta edición de esta iniciativa, que este año se realiza por primera vez de forma totalmente virtual y que contará con diez eventos regionales –e interactivos– en todo el mundo que se prolongarán hasta finales de noviembre.

“El futuro será digital y eléctrico, smart y sostenible”, vaticinó Tricoire, dado que el COVID-19 está actuando de acelerador de tendencias, sobre todo en el ámbito digital. Para el directivo el mundo de los años venideros se definirá por cuatro variables fundamentales: eficiencia digital, economía circular, electrificación y generación renovable. En este contexto, Schneider Electric quiere ser “el partner digital para la sostenibilidad” de empresas y negocios, en un contexto donde progreso y sostenibilidad están unidos en la misma ecuación.

Así, la electrificación, la digitalización, la innovación, la gestión de la energía y la automatización industrial tienen un papel fundamental en esta transición energética que nos debe llevar a un mundo con menos carbono para limitar el cambio climático a 1,5 ºC.

Schneider Elecdtric innovation Summit 2020 auditorio

Vista parcial del auditorio del Innovation Summit 2020, celebrado el 8 de octubre.

Novedades en distintas tecnologías

Durante los diferentes eventos, Schneider Electric va a presentar también nuevas soluciones para clientes y partners. En primer lugar, una nueva gama de celdas de baja tensión, denominada PrismaSeT™ Active, y una nueva generación de interruptores, ComPacT™, que se lanzarán en 2021. Ambos equipos ofrecen información fundamental relacionada con el riesgo de incendio eléctrico y la disponibilidad de energía en los sistemas eléctricos de los edificios.

La conexión Cloud de PrismaSeT Active permite a los usuarios vigilar continuamente la distribución de la energía y recibir notificaciones en caso de posibles pérdidas de energía peligrosas. La nueva generación de ComPacT eleva la disponibilidad de energía al siguiente nivel con importantes mejoras ergonómicas, así como con accesorios plug-and-play que amplían la capacidad de las funciones de vigilancia avanzada.

En segundo lugar, la novedosa familia de celdas de media tensión ecológica, SM AirSeT™, que utiliza una innovadora combinación de aire puro y tecnología de corte en vacío en lugar de SF6, un gas de efecto invernadero que suele estar contenido en los equipos eléctricos empleados en las redes de suministro eléctrico y en instalaciones eléctricas industriales. Su amplia capacidad de conectividad de IO también ofrece los beneficios de los datos y el análisis para la gestión y optimización de las redes.

Y en tercer lugar, una nueva categoría de automatización, EcoStruxure™ Automation Expert, el primer sistema de automatización industrial basado en software que crea mejoras de cambio de fase a lo largo de todo el ciclo de vida operativo.

En este enfoque Jean Pascal Tricoire puso de relieve que Schneider Electric considera de vital importancia la oferta de software y servicios. En este sentido, destacó la incorporación reciente al ecosistema de la multinacional de la firma OSIsoft, especializada en software de gestión y análisis de datos; el pasado agosto Aveva, del grupo Schneider Electric, adquirió esta empresa por 5.000 millones de dólares.

Schneider Elecdtric innovation Summit 2020 press meeting

Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric, durante la rueda de prensa virtual tras la sesión inaugural.

Un evento global

Los asistentes al Summit podrán asistir a Strategy Talks y lanzamientos de producto, y visitar de forma virtual el Innovation Hub, donde podrán experimentar en 3D las soluciones de Schneider Electric y sus partners, y conectarse en directo a distintos labs, y showrooms alrededor del mundo, para ver demostraciones prácticas.

Asimismo, los encuentros virtuales incluyen mesas redondas interactivas con representantes de compañías de diferentes sectores como JPMorgan Chase & Co., McDonalds, la española Acciona o el operador francés de la red eléctrica Enedis, entre otras.

Además del evento global el 8 de octubre, se han programado eventos regionales de Innovation Summit, incluyendo contenidos adicionales vinculados a las distintas áreas geográficas, a lo largo de octubre y noviembre: región del Pacífico, que abarca Australia y Nueva Zelanda (14 de octubre); Oriente Medio y África (28 de octubre); Asia Oriental (4 de noviembre); Corea (5 de noviembre); América del Norte (10 de noviembre); América del Sur (12 de noviembre); Turquía (17 de noviembre); Francia (19 de noviembre); Reino Unido e Irlanda (24 de noviembre) y Hong Kong (26 de noviembre).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio