Inicio / Noticias / Iluminación / Schréder contribuye a mejorar la eficiencia energética de la ciudad de Valencia

Schréder contribuye a mejorar la eficiencia energética de la ciudad de Valencia

Por Pablo García
La compañía ha suministrado cerca de 20.000 luminarias al plan de actuación del Ayuntamiento para reducir la factura y las emisiones anuales.

Valencia era una de las ciudades europeas con mayor contaminación lumínica, además de presentar una elevada factura eléctrica anual. Estas circunstancias han llevado al Ayuntamiento de la ciudad a renovar la totalidad de la red de alumbrado público a través de un proceso que se ha desarrollado en dos fases.

En la primera etapa se intervino en un total de 31.691 luminarias, de las cuales se sustituyeron más de 27.300 luminarias de bajo rendimiento lumínico, que habían quedado obsoletas y suponían unos elevados costes de energía para arrojar unos niveles de luz inadecuados. Dentro de esta primera fase, Schréder suministró alrededor de 7.500 luminarias más eficientes, que se ajustan a las normativas vigentes y que supondrán un ahorro de energía.

En la segunda actuación, Schréder aportó 12.000 luminarias: 6.000 pertenecientes al modelo Image Led y otras tantas del tipo Retrofit Breña Led que se instalaron en el casco histórico y en las pedanías de Valencia.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento de la ciudad, gracias a las nuevas instalaciones se ha logrado una reducción del consumo de energía eléctrica aproximado de 25.725 MW al año y se han eliminado 13.403 toneladas de CO2 al año en emisiones. Esto supuso un ahorro del 74% en el consumo inicial de la instalación intervenida y un 24% sobre el consumo total de todo el alumbrado de la ciudad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio