Inicio / Noticias / Iluminación / Prilux potencia su tecnología Cora Manager para la gestión del alumbrado público

Prilux potencia su tecnología Cora Manager para la gestión del alumbrado público

Por Pablo García
La nueva plataforma aporta una “reducción del consumo energético y de los costes operativos”. El usuario puede acceder a la misma sin necesidad de instalar ningún software adicional o bien gestionar las diferentes funciones desde su dispositivo móvil.

Con el objetivo de mejorar el control, la telegestión y la eficiencia del alumbrado público, Prilux ha desarrollado diferentes soluciones basadas en la conectividad y en la tecnología CORA Manager Ready, que permite reprogramar las curvas de regulación de las luminarias.

La herramienta Cora Manager Platform, desarrollada por Prilux específicamente para el correcto funcionamiento del sistema de control remoto, permite gestionar el alumbrado de toda una ciudad desde un único dispositivo. Así, los sistemas de control pueden detectar posibles averías, accesos no deseados en cuadros eléctricos, desviaciones de consumo y otras variables eléctricas de red que afecten a la calidad del servicio de iluminación. Además, la plataforma ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento para llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura.

El usuario puede acceder a la plataforma mediante un interfaz web, sin necesidad de instalar ningún software adicional. Asimismo, todas estas funcionalidades pueden ser parametrizadas de manera local, mediante la conexión Bluetooth 5.0 y la app Play Gateway, lo que permitirá al usuario acceder mediante su dispositivo móvil a cada uno de los cuadros de mando sin necesidad de la apertura de los mismos.

Prilux “garantiza” que los datos de los clientes “viajan cifrados por internet y protegidos por una red privada de comunicaciones, consiguiendo, así, el control al 100% del tráfico de datos generado por la Iluminación”.

Además, la red de datos de Prilux trabaja bajo multioperador, asegurando la conectividad a cualquiera de los operadores de red del país.

La plataforma Cora Manager dispone de un interfaz de programación de aplicaciones (API) que ofrece la posibilidad de que esta se integre en diversos entornos Smart City y plataformas superiores horizontales, pudiendo así interactuar con distintos dispositivos inteligentes.

Qué opciones ofrece Cora Manager Platform

La plataforma desarrollada por Prilux presenta tres versiones: Cora Manager BT, Cora Manager Plus y Cora Manager Cloud, siendo esta última la que más funcionalidades ofrece al usuario. Entre sus principales características, y en función de la versión, destacan las siguientes:

  • Monitorización y control de la infraestructura de alumbrado público. Esta funcionalidad permite encender y apagar los circuitos; controlar visualmente el estado de los mismos; manejar el modo mantenimiento, que facilita al técnico interactuar de forma segura con el cuadro y evitar daños accidentales; optimizar y analizar los perfiles o curvas de regulación; visualizar el perfil programado; y simular perfiles, lo que permite comparar los posibles consumos y determinar el ahorro que se conseguirá en modo virtual.
  • Gestión de alertas. Esta opción permite detectar las posibles desviaciones de consumo, averías, intrusiones y otras variables eléctricas de red a nivel operativo.
  • Análisis de datos en tiempo real. Esta funcionalidad facilita el análisis de la variación de consumo en el tiempo y la comprobación del ahorro energético después de programar los perfiles de regulación.
  • Confección y gestión del inventario de la infraestructura.  Esta característica ofrece la posibilidad de geolocalización integrada de forma interactiva, relacionando entre sí los cuadros, circuitos y luminarias.
  • Parametrización remota de la configuración del reloj astronómico.
  • Panel o dashboard de visión ecológica. Permite monitorizar el ahorro desde un punto de vista medioambiental en tiempo real.
  • Iluminación adaptativa. Ofrece la posibilidad de programar perfiles de regulación adaptándose a las necesidades en función de la zona, horarios y calendarios.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio