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Leroy Merlin alcanza un 17 % de su facturación en España con soluciones sostenibles

Por Miguel Ángel Jiménez
Una cifra de 450 millones de euros de un total de 2.653 millones el pasado año. La compañía ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2019 en el que refleja su apuesta firme por las energías renovables, ámbito en el que facturó 34,5 millones de euros con sistemas llave en mano.

Leroy Merlin sube su apuesta por las soluciones sostenibles y las energías renovables dentro de su negocio. “El consumo responsable lleva años ya consolidado en la compañía, con una facturación en soluciones sostenibles para el hogar de 450 millones de euros en 2019, lo que supone un 17 % de la facturación global en España”, que se situó en 2.653 millones de euros, tal como revela a esta redacción fuentes de la empresa.

En este sentido, la cadena de bricolaje y decoración ha publicado recientemente su Informe de Sostenibilidad 2019 en el que se pone de relieve esta estrategia, que le ha servido para alcanzar unas ventas de 34,5 millones de euros con soluciones de energías renovables llave en mano. La empresa no se pronuncia sobre cómo será la evolución al final de este ejercicio y cómo será el impacto de la crisis del COVID-19 en este negocio.

Esta línea de actuación es coherente con lo expuesto por José María Gil, director de servicios y grandes cuentas de Leroy Merlin, en la presentación de resultados de la compañía realizada en febrero de este año, que subrayaba que se trata de un mercado con un elevado potencial. Consumo responsable, economía circular y cambio climático son los tres ejes que definen la politica de medio ambiente de la corporación, como se expone en el Informe.

En este contexto, Leroy Merlin resalta que sus soluciones de renovables para el hogar incluyen soluciones de calefacción por biomasa, producción de agua caliente sanitaria por energía solar, sistemas de calefacción, refrigeración y agua caliente con aerotermia o geotermia, así como producción de electricidad con energía solar fotovoltaica e incluso soluciones de recarga de vehículos eléctricos. La compañía cuenta que está poniendo especial hincapié en energía solar y aerotermia.

Solución “paquetizada” también para empresas

Los recientes cambios normativos han fomentado un mayor interés por el autoconsumo. “Precisamente para democratizar el acceso al autoconsumo, desde Leroy Merlin nos hemos adaptado a toda la evolución tecnológica que lleva este mercado, ampliando el número de referencias de los productos relacionados con las energías renovables en casi un 35 %”, ponen de relieve desde la firma, lo que implica que ha ampliado este año a 7.088 referencias esta oferta.

Y no solo para particulares, Leroy Merlin también proporciona “soluciones llave en mano para empresas”, como, por ejemplo, instalaciones a medida de aerotermia para pequeños hoteles.

“Ofrecemos a los clientes una solución completa y ‘paquetizada’ que incluye los componentes, el transporte, la instalación, la tramitación de los permisos y licencias, así como la conexión y puesta en marcha del sistema; un verdadero valor añadido para que los consumidores tengan más predisposición a contratar estas soluciones”.

La apuesta por la sostenibilidad y de lucha contra el cambio climático de la cadena también se plasma en otros ámbitos: “nos hemos puesto como objetivo que en 2025 hayamos reducido un 20 % las emisiones en la cadena de logística y un 10 % la huella de carbono”, añaden finalmente.

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