Inicio / Productos / Legrand: Nuevas luminarias de emergencia con mayor vida útil

Legrand: Nuevas luminarias de emergencia con mayor vida útil

Por Pablo García
La marca presenta la gama URA21 Led Plus que ofrece un diseño más compacto, un mayor flujo luminoso, tres modelos de control y otros tantos tipos de autonomía diferentes.

Legrand ha presentado la nueva gama de luminarias de emergencia URA21 Led Plus, la evolución natural de la gama URA21 Led que la firma lanzó en el año 2000.

Desde el punto de vista estético, las nuevas luces de emergencia son más compactas e incluyen un difusor completamente plano. Esta característica hace que su profundidad pase de 57 a 45 milímetros, lo que facilita su integración en cualquier diseño. A ello también contribuye un nuevo marco de empotrar más fino en sus extremos que permite que las luminarias de emergencia queden 100% enrasadas al empotrarlas en un falso techo.

Más flujo luminoso y una mayor vida útil

Estas son dos de las características más destacadas de esta nueva gama de iluminación de emergencia de Legrand. En primer lugar, el flujo luminoso ha sido ampliado entre los 50 y los 500 lúmenes en sus gamas estándar y autotest. En segundo lugar, la nueva gama URA21 Led Plus alcanza una vida útil de hasta 150.000 horas gracias a los ledes de alta potencia con distribución de luz optimizada que incorporan.

La fuente conmutada de bajo consumo (para las referencias permanentes y no permanentes), un telemando que permite la puesta en reposo, las tres opciones de autonomía -de una, dos y tres horas- y un tiempo de carga de 24 horas también contribuyen a alargar la vida útil de estas luminarias de emergencia.

Instalación rápida y segura

Las nuevas luces de emergencia de Legrand facilitan una instalación rápida y segura gracias a las bornas automáticas situadas en la base de la luminaria, con capacidad para dos cables de 2 x 2,5 mm2 en alimentación y telemando. Las bornas del telemando están, además, protegidas para evitar errores en la conexión.

También contribuyen a la mejora de la seguridad las baterías que incorporan las luminarias URA21 Led Plus, fácilmente recambiables mediante fastons, al igual que sus antedecesoras.

La nueva gama de Legrand ofrece también un plus en reposición al facilitar la sustitución de las luminarias conservando las referencias numéricas seguidas de las letras ‘PL’ al final.

Por último, dentro del ámbito de la seguridad, las URA21 Led Plus están certificadas con la Marca N de AENOR, lo que garantiza que están fabricadas siguiendo a las normas nacionales e internacionales y han sido sometidas a pruebas específicas en un laboratorio homologado.

Tres opciones de supervisión y mantenimiento

Desde Legrand subrayan la importancia de las luminarias de emergencia para mejorar la seguridad ante una hipotética situación de evacuación. Por ello, la marca ofrece a los usuarios diferentes opciones de supervisión y mantenimiento: la estándar, que permite el control manual de las luminarias a través de un telemando; autotest, que realiza un test automático semanal de las lámparas y uno trimestral de la autonomía; y autotest LVS2 o centralizado, que permite observar de forma gráfica el estado de cada emergencia en la pantalla del ordenador.

Características técnicas de la gama URA21 LED Plus

  • Fabricado según las normas de obligado cumplimiento UNE EN 60 598-2-22.
  • Luminarias permanentes y no permanentes (en función del modelo).
  • Ledes de alta potencia con distribución de luz optimizada y vida media de 150.000 horas.
  • IP 42, IK 04 Clase II.
  • Alimentación: 230 V +-10% / 50/60 Hz.
  • Baterías Ni-Cd o Ni-MH, según modelos.
  • Fuente conmutada de bajo consumo en modelos P / NP.
  • Borna triple en modelos P / NP que permite apagar y encender la parte permanente.
  • Flujo de 100 lúmenes en modo permanente.
  • Difusor opal.
  • 1 led verde de testigo de carga en modelos estándar.
  • 1 led verde y 1 ámbar en modelos autotest y LVS2.
  • Conexión por bornas automáticas con capacidad para 2 x 2,5 mm2 en alimentación y telemando.
  • Bornas del telemando protegidas para evitar errores en la conexión.
  • Material de la envolvente autoextinguible.
  • 4 entradas de cable: 1 abierta en la parte posterior y 3 desfondables de 20 mm de diámetro.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio