Inicio / Noticias / Sectoriales / El Barça contará con una de las redes eléctricas más potentes y seguras del mundo en recintos deportivos

El Barça contará con una de las redes eléctricas más potentes y seguras del mundo en recintos deportivos

Por Pablo García
El Camp Nou ya funciona con una instalación de suministro reordenada y optimizada que en un par de meses multiplicará por cuatro la potencia de la que disponía. El proceso de transformación de la red eléctrica afecta a todo el Espai del club blaugrana

El F.C. Barcelona inició hace dos años un proceso de transformación, ampliación y reordenación de la red eléctrica del recinto situado en Les Corts con el objetivo de contar con la energía eléctrica necesaria para abastecer al Camp Nou cumpliendo con las últimas normativas, así como para adecuarse a las necesidades que implica la realización del proyecto Espai Barça y su entorno.

Este gran plan ha supuesto, por un lado, la creación de nuevas acometidas y la ampliación y reordenación de todo el cableado en una anilla que transita por el interior del Estadio y que proporciona suministro tanto al circuito eléctrico, como al de audio, fibra, megafonía, etcétera. Por otra parte, a finales de julio se completó actuación con la instalación de un nuevo transformador en la estación transformadora Facultats de Endesa, que comenzará a dar servicio a finales de año.

Estas intervenciones convierten al Camp Nou, así como al futuro Espai Barça, en el recinto deportivo con una de las redes de suministro eléctrico más potentes y seguras del mundo. Hasta la culminación de esta transformación de la red, la potencia eléctrica del estadio era de 6 MW. La nueva instalación permite ampliarla, progresivamente y según las necesidades, hasta los 26 MW, lo que supone multiplicar por cuatro la potencia disponible hasta ahora.

¿Cuándo estará operativo y a qué instalaciones abastecerá?

El nuevo transformador, que estará operativo en un par de meses, está diseñado para abastecer al conjunto del campus de Les Corts, incluyendo el futuro Camp Nou, el nuevo Palau Blaugrana, las nuevas oficinas centrales y terciarias que se construirán, los aparcamientos subterráneos y la urbanización exterior que se incluyen en el proyecto del Espai Barça.

El nuevo equipo, que estará plenamente operativo en un par de meses, transforma la electricidad de alta a media tensión en la subestación eléctrica de Endesa Facultats. Desde el centro de entrega, dentro de las instalaciones del Club, se distribuye la electricidad en media tensión a los cuatro centros de transformación situados en cada uno de los córner del Camp Nou.

Según el club, el nuevo transformador permitirá que las instalaciones azulgranas reciban la energía mediante un proceso más eficiente y directo, lo que supone un paso más en la apuesta de la entidad azulgrana por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio