Inicio / Noticias / Iluminación / Delta Light presenta dos nuevas propuestas lumínicas con la colaboración de diseñadores

Delta Light presenta dos nuevas propuestas lumínicas con la colaboración de diseñadores

Por Miguel Ángel Jiménez
Las nuevas soluciones Conform y Still, diseñadas por los artistas Dean Skira y Nathalie Dewez, respectivamente, ofrecen nuevas experiencias e inspiración en la iluminación.

Dentro de las novedades 2020 que Delta Light ha lanzado al mercado, la compañía destaca dos soluciones que han surgido de la colaboración especial con dos diseñadores: Conform, diseñado por Dean Skira; y Still, ideada por la belga Nathalie Dewez.

“Para 2020 nos hemos asociado con cuatro artistas diferentes”, explica Jan Ameloot, director gerente de la compañía. Los dos primeros lanzamientos nacen de la colaboración de los citados Dean Skira y Nathalie Dewez, creadores de gran prestigio y galardonados por sus trabajos. La tercera y cuarta colaboración se lanzarán en los próximos meses.

En este sentido, Jan Ameloot destaca que “estas colaboraciones abren nuevas aventuras en iluminación. Es extremadamente inspirador compartir conceptos e ideas. Sobre la base de nuestro amplio equipo de I+D, nuestras habilidades de creación rápida de prototipos y nuestra experiencia en producción, podemos convertir estos nuevos conceptos en un verdadero valor agregado para proyectos en todo el mundo”.

Luminaria Conform para entornos de trabajo

Diseñado por el croata Dean Skira para Delta Light, el perfil Conform fue concebido específicamente para mejorar el confort de las personas en entornos de trabajo. Sus características están destinadas a mejorar la productividad y la sensación de bienestar de las personas a través de la optimización del rendimiento lumínico con la comodidad visual, lo que redunda en una mejor calidad general del espacio.

“Conform está diseñado alrededor de la luz”, exponen desde la compañía. Su diseño avanzado se centra en cuatro aspectos: calidad, difusión, estética y comodidad de la luz. Además, presenta la tecnología Natural Light Technology® (NLT) de Delta Light, led de última generación con un espectro muy similar al de la luz solar. Este espectro resalta los colores vibrantes y una energía cian mejorada, preferible para el ojo humano, que influye de manera positiva en el ritmo circadiano y aumenta la actividad humana.

Delta Light luminaria Conform entornos de trabajo 2 detalle

La luz que fluye del perfil Conform parece fluir de una fuente oculta, minimizando el deslumbramiento y mejorando la estética general de una sala o espacio.

Para mejorar aún más la calidad del espacio y la comodidad, Conform garantiza una relación de luz descendente bien equilibrada del 55 % al 45 %, optimizada para evitar la fatiga visual. Debido a la extrusión de lente diseñada internamente por Delta Light con curva de murciélago, la luz ascendente se emite uniformemente desde la luminaria y se distribuye de modo uniforme en el techo, creando un efecto espacial mejorado.

Las dos últimas características de Conform son una combinación de diseño y óptimo control del deslumbramiento. Su elegante diseño en forma de A con múltiples combinaciones de colores combina un diseño de reflector específico y una trama de perfil. Permite que la luz fluya hacia la habitación desde una fuente oculta, minimizando el deslumbramiento y mejorando el atractivo estético general de la habitación.

Still, lámpara colgante de gran elegancia

Por otro lado, la luminaria Still es una obra de arte cinética de la diseñadora belga Nathalie Dewez. Esta lámpara colgante tiene la particularidad de tener la fuente de luz descentrada desde su punto de suspensión, creando una elegante dinámica en constante cambio.

“Siempre me gustó jugar con contrapesos para crear movimiento y tensión en mis productos. Con la lámpara Still, la barra de metal que crea el equilibrio tiene el mismo diámetro que el tubo que da la bienvenida al cable. Atornillados, crean una línea perfecta y permiten un embalaje fácil cuando se separan”, detalla la diseñadora.

Delta Light lampara colgante Still 2 sala

La lámpara colgante Still es una solución de iluminación simple y a la vez sofisticada (creación de la diseñadora belga Nathalie Dewez).

La solución Still combina funcionalidad y poesía, racionalismo y ligereza. Viene como una suspensión simple o triple, libre de posición, gráfica y móvil. Está disponible en blanco crudo, bronce negro o barrera azul. Peter Ameloot, director gerente y jefe de I+D en Delta Light, sostiene que “Still es un objeto de iluminación muy fascinante”, simple pero sofisticado; “puede llamar su atención pero sin tomar el control de la habitación”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio