Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric muestra Wiser Home Touch, su más reciente propuesta para convertir un hogar en inteligente

Schneider Electric muestra Wiser Home Touch, su más reciente propuesta para convertir un hogar en inteligente

Por Miguel Ángel Jiménez
Última incorporación a su gama Wiser, es una pasarela “gateway”, y además pantalla de control, que permite gestionar todos los dispositivos de la vivienda, desde los aparatos de iluminación y las persianas hasta la calefacción, de forma remota en un único sistema bajo la App Wiser.

Schneider Electric lanza al mercado la solución Wiser Home Touch: una pasarela “gateway”, y además pantalla de control, que permite gestionar todos los dispositivos de la vivienda, desde los aparatos de iluminación y las persianas hasta la calefacción, de forma remota en un único sistema bajo la App Wiser.

La presentación se realizó el pasado 21 de mayo en una rueda de prensa virtual –los tiempos del COVID-19 obligan–, con la participación de Jesús Requena, Business Developer de Home & Distribution, quien puso de relieve el potencial de este ámbito ya que el mercado de Smart Home (hogares inteligentes) en España representó un volumen de 600 millones euros en 2019 (según Statista), resaltando que los ingresos de las soluciones enfocadas al sector eléctrico, en concreto las destinadas al control, iluminación, confort, seguridad y gestión energética fueron más de 300 millones.

Schneider Electric Jesus Requena

Jesús Requena durante la rueda de prensa virtual.

Disponible tanto en versión de sobremesa como empotrada en pared, Wiser Home Touch permite a los usuarios controlar todos los dispositivos del hogar desde un solo dispositivo, una pantalla táctil que actúa como interfaz gráfica muy intuitiva. También permite conectarse en remoto desde cualquier lugar, gracias a la App Wiser, utilizando los protocolos Bluetooth y Zigbee.

Solución sencilla y escalable

Esta solución es económica, sencilla en su manejo y también en su configuración, y escalable ya que se puede empezar desde lo más básico hasta incluir más aparatos y aplicaciones, como explicó en la presentación Martha Enciso, responsable de producto de la compañía. Entre sus funcionalidades destaca la creación de hasta 16 escenas personalizables, adaptando la iluminación, las persianas y la calefacción a las preferencias del usuario, vinculando hasta 32 dispositivos diferentes. “Con Wiser cubrimos las necesidades y tendencias de los usuarios en confort, ahorro energético y conectividad con una pequeña inversión”, añadió.

Schneider Electric Martha Enciso

Martha Enciso, responsable de producto, participó también en la conferencia virtual.

Además, un elemento adicional relevante es que Wiser Home Touch es un sistema abierto, compatible con otros equipos como los controladores por voz tales como Alexa de Amazon, Google Assistant o Siri.

Comunidad de instaladores ‘Especialista Wiser’

Con este lanzamiento, Schneider Electric ofrece ahora a los instaladores la oportunidad de formar parte de una comunidad especializada en la oferta conectada Wiser con el fin de acompañarlos en sus proyectos e incrementar el número de hogares conectados. Para ello, les ofrece diferentes beneficios como el acceso a soporte directo, así como a promociones, material e información exclusiva: demos gratuitas, material para test A/B de nuevos productos y formaciones. Además, el localizador de Partners con la especialidad Wiser de la compañía permite incrementar la visibilidad del profesional hacia su cliente final.

Con una solución de este tipo, “el instalador enriquece su discurso y su propuesta de cara al usuario final, a los clientes, aportando valor añadido”, subrayó Martha Enciso.

Los directivos de la compañía comentaron que los profesionales interesados en convertirse en Especialista Wiser deberán completar un itinerario formativo que incluye tanto formación online como presencial con uno de los expertos de la firma. A través de ella conocerán toda la oferta Wiser, aprenderán a instalar y programar los productos y obtendrán argumentos de venta para ofrecerlo en sus proyectos.

Convertir una casa en un hogar conectado

Gracias al sistema Wiser se puede convertir una casa en un hogar conectado de modo más sencillo. Así, los usuarios pueden encender, apagar y regular las luces de la vivienda hogar; abrir y cerrar sus persianas, sincronizándolas con sus hábitos diarios o con los horarios del amanecer y el atardecer de su zona o realizar un control eficiente de su calefacción. Todo ello redunda en una mejora del confort y ahorros significativos en su factura eléctrica.

Por último, cabe destacar la adaptabilidad de Wiser (disponible en tres gamas de mecanismos diferentes, New Unica, Elegance y D-Life) y su escalabilidad. En este sentido, los usuarios pueden empezar a crear su hogar conectado instalando un dispositivo de iluminación o persiana que funcione en modo BlueTooth e ir avanzando gradualmente al incorporar más mecanismos hasta controlar toda la vivienda de forma remota con la Wiser Home Touch. Gracias a que los mecanismos disponen de los protocolos de comunicación Bluetooth y Zigbee 3.0, la escalabilidad del sistema es muy sencilla.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio