Inicio / Productos / Ledvance: nuevo porfolio de soluciones inteligentes para uso residencial

Ledvance: nuevo porfolio de soluciones inteligentes para uso residencial

Por Ángeles Moya
Según el fabricante, sus nuevos productos cuentan con dos ventajas principales: facilitan el trabajo de los instaladores y, de cara a los usuarios, son fáciles de manejar.

Ledvance ha lanzado un nuevo porfolio de soluciones inteligentes (Smart+) para uso residencial que cuenta con dos ventajas principales: facilitan el trabajo de los instaladores y, de cara a los usuarios, son fáciles de manejar.

En el caso de los instaladores, Ledvance asegura que su nuevo porfolio contiene soluciones adecuadas para una amplia variedad de necesidades de iluminación inteligente que, además, son fáciles de instalar.

En cuanto a los usuarios, el fabricante destaca que sus nuevos productos pueden controlarse a través de la voz (con tecnología Zigbee y Bluetooh) o mediante la aplicación Ledvance Smart; que se pueden configurar en menos de un minuto, sin necesidad de dispositivos adicionales; y que su uso es cómodo y sencillo, de tal forma que se puede regular la iluminación del hogar “sin mover un dedo”. 

Control por voz a través de Alexa, Siri o Google Assistant

El portfolio de producto Smart+ está disponible con tecnología Zigbee o Bluetooth y, además de controlarse a través de la aplicación, permite el control por voz con los asistentes virtuales Alexa de Amazon, Siri de Apple o Google Assistant.
Esto permite al usuario regular individualmente la iluminación a través de la voz de forma cómoda y sencilla.

Compatibilidad del sistema de Smart+ Zigbee

La iluminación inteligente Smart+ Zigbee puede integrarse en los sistemas tecnológicos ya existentes diseñados para tener un control inteligente del hogar, permitiendo el control a través de altavoces inteligentes como Amazon Echo o Google Nest, y es compatible también con otras pasarelas como Deutsche Telekom QIVICON, Schwaiger Gateway, Samsung Smartthings y SMART HOME by hornbach.

Si el dispositivo se controla a través de Alexa con Amazon Echo Plus, Echo Show (segunda generación) o Echo Studio, no se requiere de gateway externa porque estos sistemas ya integran gateway Zigbee.

Por su parte, la moderna y revolucionaria tecnología Zigbee 3.0 garantiza un alto estándar de seguridad y facilita el control desde cualquier lugar. Además, el portfolio Smart+ permite crear distintos ambientes a través de la iluminación, eligiendo entre 16 millones de colores. Las funciones complejas, como la luz de despertador o la simulación de presencia en el hogar, complementan las soluciones de iluminación inteligentes con la tecnología ZigBee.

Bluetooth fácil de configurar

El nuevo portfolio Smart+ Bluetooth se puede configurar fácilmente en menos de un minuto y no se requiere gateway. Permite controlar los productos de iluminación a través de la aplicación Ledvance Smart + para Android e iOS, la aplicación Apple Home o el control por voz a través de altavoces inteligentes como Apple HomePod o Amazon Echo.

Los productos Bluetooth de Ledvance también se pueden integrar en Bluetooth Mesh, creando una red en malla con dispositivos de bajo consumo a través de conexión Bluetooth. Así, en lugar de ir de punto a punto, las comunicaciones en malla van saltando de dispositivo en dispositivo lo que consigue alcanzar una cobertura a larga distancia con conexión inalámbrica que no se lograría con una conexión punto a punto.

Las redes en malla son muy efectivas en viviendas de gran tamaño, al permitir el control de las luces a cualquier estancia, o incluso del jardín, sin levantarse del sofá.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio