Inicio / Productos / Aginco: Cortatubos Tubix de la marca Knipex, con nuevo sistema de apriete

Aginco: Cortatubos Tubix de la marca Knipex, con nuevo sistema de apriete

Por Miguel Ángel Jiménez
Knipex, fabricante alemán de alicatería representado en España por Aginco, ha lanzado el nuevo cortatubos Tubix. Dotado de una carcasa de magnesio muy ligera y resistente, tiene un nuevo sistema de apriete “Quicklock”, que permite un ajuste rápido y sencillo con una sola mano.

Knipex, compañía alemana especializada en alicatería y que está representada en España por Aginco, ha lanzado al mercado el nuevo cortatubos Tubix, una herramienta fabricada con una carcasa de magnesio muy ligera y resistente, que cuenta con un nuevo sistema de apriete llamado Quicklock, que permite un ajuste rápido y sencillo con una sola mano.

De este modo, este nuevo sistema de apriete hace posible que, con solo presionar con el dedo pulgar, el disco de corte se ajuste sin esfuerzo a la parte exterior del tubo para poder comenzar el proceso de corte.

“Los rodamientos de alta calidad permiten que el disco de corte y los cuatro rodillos-guía hagan girar el tubo sin esfuerzos ya que la fricción es mínima”, destacan desde Aginco.

Corte más fácil, más rápido y más preciso

El nuevo cortatubos Tubix posibilita cortar de modo más fácil, más rápido y de forma más precisa. Corta materiales como cobre, latón y acero inoxidable sin apenas esfuerzo y con el mismo disco de corte. Proporciona una capacidad desde 6 a 35 milímetros (1/4″ – 1 3/8″) en espesores de hasta 2 milímetros.

El disco de corte amortiguado está fabricado en acero para rodamientos de elevada calidad y es fácilmente sustituible. El cortatubos dispone de un disco de corte de repuesto almacenado bajo la tapa del mango. A esto se une la ventaja de que el disco se desplaza y se fija en el diámetro del tubo de forma muy sencilla gracias a la función de ajuste rápido con una sola mano.

Además, Tubix cuenta con una herramienta de desbarbado incorporada para poder dejar la superficie completamente lisa una vez realizado el corte del tubo.

Cuatro sencillos pasos para un corte preciso

Tal como describen desde Aginco, se detallan a continuación los cuatro sencillos pasos para realizar un corte preciso con el nuevo cortatubos Tubix:

1. Abra el cortatubos.

Aginco cortatubos tubix de Knipex paso 1

2. Empuje el disco de corte contra el tubo gracias al sistema Quicklock con una sola mano.

Aginco cortatubos tubix de Knipex paso 2

3. Comience el corte girando el Tubix, y luego reajuste la profundidad del disco de corte utilizando la rueda azul.

Aginco cortatubos tubix de Knipex paso 3

4. ¡Listo! Si es necesario, pase el desbarbador para suavizar la zona del corte.

Aginco cortatubos tubix de Knipex paso 4

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio