Inicio / Noticias / Proveedores / Rittal rediseña su propuesta con las gamas AX y KX de armarios y cajas de distribución, aptas para la Industria 4.0

Rittal rediseña su propuesta con las gamas AX y KX de armarios y cajas de distribución, aptas para la Industria 4.0

Por Miguel Ángel Jiménez
Con el lanzamiento de estos nuevos equipos, las series AX y KX, la compañía ha rediseñado y relanzado su oferta completa de cajas pequeñas y armarios compactos de distribución eléctrica, configurando una solución optimizada para la industria 4.0.

Rittal pone en valor las infraestructuras de su nueva fábrica de Haiger (Alemania), inaugurada en 2019, que se ha planificado en torno al nuevo armario de distribución compacto AX y su versión en pequeño, la caja KX de menores dimensiones. Con el lanzamiento de estas nuevas soluciones, la compañía ha rediseñado y relanzado su oferta completa de cajas pequeñas y armarios compactos de distribución eléctrica.

En este sentido, los procesos digitalizados de la planta de Haiger permiten a Rittal proporcionar nuevas perspectivas y enfoques a sus clientes y colaboradores, ya que la serie compacta que se produce en este centro tiene numerosas funciones mejoradas: un sistema rediseñado para la industria 4.0, resaltan desde la compañía.

Las ventajas y la innovación de las series AX y KX de Rittal se resumen en cuatro aspectos:

Más flexibilidad

Los armarios de distribución compactos son conocidos por su versatilidad. Gracias a sus nuevas funciones, como una estructura modular y unas aperturas y tamaños optimizados, el espacio disponible en la envolvente se puede aprovechar aún mejor. El montaje no solo se puede hacer rápidamente, sino también de manera flexible. Además, la reducción de piezas garantiza una logística y un almacenamiento sencillos.

Mayor seguridad

En la nueva serie compacta, Rittal adopta un enfoque proactivo con respecto a la seguridad garantizando además un alto nivel de seguridad en el futuro. Las series AX y KX aportan una mayor nivel de seguridad mediante categorías de protección y certificaciones. Si, por ejemplo, se utilizan soportes para la fijación mural a postes o paredes, los productos siguen conservando el grado de protección.

Ingeniería más sencilla

Si el cliente desea configurar un nuevo armario AX o caja KX, solo tiene que consultar los datos en 3D de alta calidad disponibles en la página web de Rittal o en el Eplan Data Portal. La configuración y los pedidos se pueden realizar a través del Rittal Configuration System y/o del portal MyRittal. Un menor número de piezas da como resultado una ingeniería más sencilla. Otra de las novedades es un código QR en todas las piezas planas que deben mecanizarse, lo que permite una trazabilidad completa durante toda la cadena de valor.

Más rapidez, montaje sin herramientas

Tanto los pedidos como el montaje son ahora más rápidos: la nueva fábrica en Haiger, altamente automatizada, permite una entrega rápida y una disponibilidad constante (24 horas en Alemania y, progresivamente, también en Europa). Todas las piezas planas se entregan sueltas y pueden mecanizarse directamente sin tenerlas que desmontar. El montaje de los AX y las KX también es muy rápido, ya que se puede realizar en su mayoría sin herramientas.

Armario AE, 35 millones de unidades en todo el mundo

Para concluir, Rittal destaca también el armario AE, el primer modelo y el precursor de la nueva serie AX. Desde 1961, año de fundación de la empresa, el modelo AE ha sido el primer armario de distribución fabricado en serie y se ha ido optimizando de manera continua. Su versatilidad, combinada con la más alta calidad, hacen que “el original” se haya convertido en “un éxito de ventas”, como lo califican desde la compañía: hoy en día se utilizan más de 35 millones de unidades en todo el mundo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio