Inicio / Noticias / Sectoriales / Diversas marcas y asociaciones potencian la formación online

Diversas marcas y asociaciones potencian la formación online

Por Miguel Ángel Jiménez
Ante la situación de confinamiento generada por la expansión del COVID-19, fabricantes como ABB o Carlo Gavazzi, y asociaciones como APIEM, AFME o UNEF están promoviendo distintas acciones de seminarios online para dar formación en distintos ámbitos.

Ante la situación de confinamiento generada por la expansión del COVID-19, fabricantes como ABB o Carlo Gavazzi, y asociaciones como APIEM, AFME o UNEF están promoviendo distintas acciones de seminarios online para dar formación en diferentes ámbitos, como digitalización industrial, automatización de la vivienda, monitorización fotovoltaica o instalaciones térmicas.

ABB e-talks

Bajo el nombre de ABB e-talks, este fabricante ha puesto en marcha una iniciativa de webinars gratuitos en los que dar a conocer, de la mano de sus expertos, distintas tendencias en digitalización industrial y aquellas soluciones tecnológicas que permiten sacar el máximo beneficio del proceso de digitalización.

ABB e-talks no tiene ningún coste para los profesionales interesados, que pueden seleccionar las sesiones a las que desean asistir a través de un sencillo formulario de registro. Las sesiones online confirmadas a partir de hoy son:

  • 30 de marzo de 2020, 12:00 horas: Confort y seguridad para el hogar con ABB-free@home® Wireless de Niessen. Ponente: Juan Antonio Yanes, Product Business Developer de Home and Building Automation en ABB.
  • 31 de marzo de 2020, 12:00 horas: Soporte remoto con realidad aumentada. Ponente: Iván Vicente, Service Operation Manager Process Industries de ABB.
  • 1 de abril de 2020, 15:00 horas. Cómo digitalizar el tren de potencia con ABB Ability™. Ponente: Mario Martín, Drives Service Sales Manager en ABB.
  • 14 de abril de 2020, 11:00 horas. Cómo incrementar la productividad con Connected ServicesABB Ability™. Ponente: Josep Rius, Global Product Manager Digital Service de ABB.
  • 15 de abril de 2020, 10:00 horas. ABB Ability™ Data Center Automation. Ponente: José Manuel Alonso, Data Centers Market Development Manager de ABB.

Más información de próximos webinars ABB e-talks, está accesible en el este portal web.

Carlo Gavazzi, webinars sobre monitorización fotovoltaica y eficiencia energética

Carlo Gavazzi ha lanzado también tres webinars gratuitos sobre monitorización fotovoltaica, sensores y eficiencia energética, tres campos donde la empresa desarrolla y ofrece diversas soluciones tecnológicas.

Los webinars gratuitos son los siguientes:

  • 30 de marzo, 10:00 horas. Plataforma universal de monitorización energética para instalaciones. Inscripción en: https://bit.ly/3atWwyF
  • 3 de abril, 10:00 horas. La Industria 4.0 al alcance de tu mano. Sensores inteligentes adaptados a tu instalación. Inscripción en: https://bit.ly/2wNUPxt
  • 7 de abril, 10:00 horas. Eficiencia Energética sin límites. Soluciones inalámbricas. Inscríbete en: https://bit.ly/2QV4E3E

APIEM, cursos online

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Intalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid continúa con su plan de formación, pero ahora a través de medios digitales ante la situación del estado de alarma.

Los cursos online que están programados para el mes de abril desde la asociación APIEM son los siguientes:

  • 6 de abril de 2020: Curso complementario de Gases Fluorados, de 6 horas.
  • 13 de abril de 2020: Curso Bonificado: Obtención del RITE (online) a través de una Entidad Certificadora (7ª Edición), con el fin de obtener el carné profesional de instalaciones térmicas (RITE), a través de una entidad certificadora reconocida por el órgano competente de la comunidad autónoma.
  • 20 de abril de 2020: Curso de Calidad de Suministro, de 50 horas (por videoconferencia).
  • 20 de abril de 2020: Curso preparatorio para la obtención del carnet de Operador de Calderas Indutriales, de 60 horas (por videoconferencia).

Para solicitar más información, consulte a través del correo formacion@apiem.org o el teléfono 91 594 52 74.

UNEF, impacto del COVID-19 en el sector fotovoltaico

Por su parte, UNEF (Unión Española Fotovoltaica) ha creado la serie de encuentros virtuales #DiálogosSolaresDesdeCasa. El primero de ellos, titulado “¿Cuál es el impacto del COVID-19 en el sector fotovoltaico?”, se llevará a cabo el 31 de marzo, a las 12:00 horas, y se retransmitirá en directo desde el canal de YouTube de esta asociación.

En esta sesión online se abordará el importante esfuerzo que las empresas del sector fotovoltaico están realizando para garantizar la continuidad de su actividad en esta situación de emergencia, las medidas que se están tomando, las previsiones y cómo afectará esta al desarrollo del autoconsumo y a la puesta en marcha de nuevos parques fotovoltaicos.

AFME, formación en marketing digital

Dadas las actuales circunstancias por el estado de alarma, que imposibilitan la celebración de cursos presenciales (#QuédateEnCasa), AFME ha diseñado un programa de formación que se impartirá exclusivamente online con el fin de explicar cómo posicionar una web y conocer las herramientas de marketing online, tanto para las ventas en el mercado nacional como para los mercados internacionales.

El coste de cada webinar es de 30 euros + IVA para empresas Asociadas y de 40 euros + IVA para las no Asociadas. Las empresas podrán elegir participar en la sesión o sesiones que les interesen. El coste es por empresa y podrán participar varias personas de la empresa si así lo desean, sin que implique un coste adicional. Se llevarán a cabo los miércoles de 11:00 a 12:30 horas, dando comienzo el día 1 de abril de 2020. Los asistentes a cuatro o más webinars tendrán un descuento del 20 %.

En colaboración con Houser & Houser, estas sesiones de formación online abordarán temáticas como las nuevas tendencias del marketing online, formatos publicitarios online, formatos en redes sociales, formatos publicitarios en buscadores y unas nociones básicas en operativo web y SEO, así como sobre comercio electrónico.

En caso de estar interesados, pueden pedir el formulario de participación a la dirección de correo general@afme.es.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio