Inicio / Productos / Legrand: Cámaras y calefacción inteligentes, un paso más hacia el hogar conectado

Legrand: Cámaras y calefacción inteligentes, un paso más hacia el hogar conectado

Por Ángeles Moya
En el campo de la seguridad inteligente, la compañía incorpora a su oferta dos cámaras, una exterior y otra interior; y en el de calefacción, termostato y válvula.

El hogar conectado que propone el Grupo Legrand ha dado un paso más con la incorporación de las soluciones inteligentes de seguridad y calefacción de Netatmo, que pueden ser gestionadas a distancia y en tiempo real desde el smartphone. Los nuevos dispositivos están disponibles para profesionales en los principales distribuidores del sector. 

Según Legrand, estas innovadoras soluciones incrementan la seguridad interior y exterior de la vivienda, y contribuyen a lograr la máxima eficiencia en el consumo. En el campo de la seguridad inteligente, Legrand incorpora a su oferta dos cámaras, una exterior y otra interior; y en el de calefacción, termostato y válvula inteligentes.

Entre las ventajas que tienen estos productos destacan las siguientes: son fáciles de instalar, se conectan mediante wifi, y se configuran y gestionan con la App Netatmo Security (disponible para iOS y Android), que es gratuita, no es necesario registrarse, y cuenta con una versión demo para que los profesionales puedan conocerla antes de ofrecer sus productos al usuario final. 

Netatmo Energy Vanne WEB

Soluciones en seguridad inteligente

Las dos cámaras inteligentes (de exterior e interior) de Netatmo permiten controlar el hogar “de una forma sencilla”, tal y como informa Legrand, porque el usuario puede recibir alertas en tiempo real en el smartphone, lo cual permite actuar rápidamente en caso de intrusión o robo.

La cámara exterior puede sustituir a una luminaria ya existente utilizando los mismos cables de alimentación. Este dispositivo ofrece un sistema integrado de iluminación inteligente con detector de movimiento. Además, gracias a la función Alert-Zones es posible configurar alertas personalizadas.

La cámara interior se coloca frente a la entrada de la vivienda y cuenta con reconocimiento facial que identifica a los miembros del hogar y envía una alerta cuando detecta a un intruso. “No obstante, respeta la privacidad y permite desactivar la grabación para determinados usuarios”, asegura Legrand.

Su interoperabilidad permite la integración con las APPs Door Entry de videoporteros Wi-Fi Classe 300X y Classe 100X de Tegui, y ofrecen control por voz mediante los principales asistentes vocales del mercado: Google Assistant, Siri de Apple y Alexa de Amazon.

Este sistema de seguridad inteligente se completa con otros novedosos productos como los sensores de movimiento para puertas y ventanas, la sirena interior y el detector de humo, todos ellos conectados y con alertas en tiempo real al smartphone del usuario.

Cámara interior y exterior inteligentes Netatmo Legrand

Soluciones en calefacción inteligente

En lo que respecta a la calefacción, y vinculado directamente al ahorro, Legrand ofrece dos soluciones conectadas “que mejoran notablemente el bienestar del hogar de una manera sencilla y ahorrando energía”, garantiza la compañía. Se trata del termostato inteligente y las válvulas inteligentes para radiadores, dispositivos que el usuario podrá controlar desde el smartphone o la tableta.

El termostato inteligente permite programar la temperatura con configuraciones personalizadas y la función de Auto-Adapt. También cuenta con un programa de calefacción, y modos Ausente y Antihielo, para que el usuario pueda tener un mayor control del consumo, y ofrece compatibilidad con más de 1.500 calderas y bombas de calor del mercado, ampliable con válvulas termostáticas inteligentes de Netatmo.

Las válvulas inteligentes para radiadores, en su versión pack para calefacción colectiva o unitarias adicionales, permiten, según Legrand, “ahorrar todavía más energía”. Estas válvulas termostáticas convierten los radiadores tradicionales en inteligentes y son compatibles con la mayoría de calderas y bombas de calor, y el 90 % de los radiadores del mercado, gracias a los 10 tipos de adaptadores incluidos. Este sistema permite controlar y personalizar la temperatura de cada radiador. Además, ofrece un programa de calefacción habitación por habitación.

Pack Válvulas inteligentes para radiadores Netatmo Legrand

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio