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Leroy Merlin amplía un 35 % su oferta de productos relacionados con energías renovables

Por Ángeles Moya
Esta apuesta por las renovables constituye uno de los ejes estratégicos de la compañía para los próximos años. Hay un mercado potencial de 75.000 millones de euros. El año pasado facturó 34 millones en sistemas de energías renovables.

La cadena de bricolaje y decoración Leroy Merlin ha ampliado su número de referencias de los productos relacionados con las energías renovables en casi un 35 %, pasando de las 5.100 que tenía el año pasado a las 6.859 que ofrece en 2020, según anunció José María Gil, director de servicios y grandes cuentas, durante la presentación de los resultados de la multinacional en 2019, celebrada el pasado 18 de febrero.

Esta apuesta por el sector de las renovables constituye uno de los ejes estratégicos de la compañía para los próximos años. “El objetivo -según explicó Gil- consiste en adaptarnos a toda la evolución tecnológica que lleva este mercado”, puesto que la intención de Leroy Merlin es, precisamente, “democratizar el acceso a este mercado”, añadió el directivo.

Respondiendo a este criterio, la multinacional no sólo basa su “democratización” en la ampliación de las referencias, entre las que se pueden encontrar todo tipo de soluciones, desde las más simples y baratas hasta las más complejas y caras; “también tenemos en cuenta -subrayaba Gil- cómo ayudar a nuestros clientes a financiar todas estas inversiones, para que obtenga un retorno inmediato”.

Soluciones completas, incluida la instalación

Pero además, tal y como explicaba a ‘Cuadernos de Material Eléctrico’ hace unos meses Pilar Pérez, jefa de producto de Energías Renovables de Leroy Merlin, la cadena de bricolaje y decoración “ofrece a los clientes finales una solución completa y paquetizada que incluye los componentes (módulo, inversor, estructura de montaje, cables, protecciones…), el transporte, la instalación, la tramitación de los permisos y licencias, así como la conexión y puesta en marcha del sistema”.

Y es que, y así lo resaltó José María Gil hace unos días, Leroy Merlin quiere acompañar al cliente en todo el proceso que supone trabajar las energías renovables: elementos pasivos (aislamiento, ventanas…), ahorro energético en las instalaciones del hogar (aire acondicionado, electrodomésticos…), generación energética (biomasa, aerotermia, geotermia, fotovoltaica) y monitorización de los sistemas.

Leroy Merlin facturó 34 millones a cuenta de las renovables

“Es un mercado muy importante”, explicó. “Si hiciésemos un cálculo sencillo, pensando en que tenemos, más o menos, 25 millones de viviendas en España que, con una inversión de 3.000 euros, podrían reducir su consumo energético a la mitad, hablamos de un mercado potencial de 75.000 millones de euros“, calculó el directivo.

La multinacional, que en el segundo semestre de 2019 firmó un acuerdo con Endesa para que sus clientes pudieran contratar servicios de la compañía eléctrica en algunas de sus tiendas, facturó en el ejercicio anterior 34 millones de euros en sistemas de energías renovables, según informó el director de servicios y grandes cuentas durante la presentación de resultados, evento en el que también expuso otras líneas estratégicas de la compañía.

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