Inicio / Noticias / Proveedores / ABB amplía y mejora la serie modular Zenit de Niessen

ABB amplía y mejora la serie modular Zenit de Niessen

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta “icónica familia” de mecanismos Zenit ofrece ahora nuevas funcionalidades y acabados que multiplican su flexibilidad. Así, incorpora las nuevas teclas Cava y los marcos en Cristal Perla, Cristal Café y Cristal Champán.

ABB ha ampliado la familia de interruptores Zenit de Niessen aportando ahora nuevas funcionalidades y acabados que multiplican su flexibilidad. Gracias a una gran combinación de funciones, acabados, colores y configuraciones, “Zenit actualiza la modularidad y se convierte en un sistema de mecanismos casi infinito”, destacan desde la compañía.

De este modo, Zenit incorpora las nuevas teclas Cava y los marcos en Cristal Perla, Cristal Café y Cristal Champán. Estos nuevos acabados se unen al resto de materiales nobles de la serie: acero inoxidable, madera, pizarra y cristal, conjugando diseño equilibrado y búsqueda de la simplicidad y la geometría.

Estos diseños minimalistas contrastan con la amplia oferta de soluciones y funcionalidades que ofrece: sirve tanto para cajas europeas como americanas e italianas; incorpora un visor que se ilumina en estilo verde, cromo, blanco, antracita y cava; y sus acabados de alta calidad y durabilidad están realizados con materiales nobles en marcos.

A todo ello se une el que proporciona más de 100 funciones en cuatro acabados diferentes, y que los marcos pueden tener efecto flotante o sólido, incorporando en determinadas soluciones símbolos retroiluminados.

Zenit: sencillez de instalación

Su facilidad de instalación, con montaje frontal, incremento del espacio en caja, cómodos empujadores o un sistema de conexiones automáticas, aportan hasta un 40 % de tiempo de ahorro en la instalación, ponen de relieve desde Niessen.

Uso residencial y terciario

Todos los componentes de la serie (marcos, pulsadores, enchufes, termostatos, etc.) están concebidos para funcionar juntos y ofrecer una solución integral para todas las necesidades y proyectos.

Todas estas características, facilidad de instalación, flexibilidad y completa gama de funcionalidades, permiten dar soluciones a medida para todo tipo de proyectos, tanto para propuestas residenciales como para entornos profesionales (hoteles, restaurantes, comercios, etc.).

KNX: automatización de edificios y hogares

Asimismo, Zenit de Niessen presenta también una gama de sensores KNX, totalmente modulares, que pueden aplicarse con todos los marcos de la serie. Ello contribuye a la automatización de la gestión eléctrica de los edificios, con el ahorro energético que ello supone. Además, se integra con free@home, la solución para automatización del hogar que permite el control de persianas, iluminación, aire acondicionado, etc.

La compañía resalta que Zenit es una gama valorada por diseñadores y arquitectos, que ha sido diseñada bajo las normas de Gestión Ambiental del proceso Diseño y Desarrollo de Productos: Ecodiseño.

Finalmente, ofrece una amplia variedad de interruptores (en diferentes acabados y materiales), soluciones hoteleras, multimedia (funciones de voz, datos e imagen), cargadores USB, el sistema de sonido Hit by Niessen, sistema CEM de conectividad para espacios de trabajo, diferentes funciones electrónicas, soluciones de carpintería, sensores KNX, sensores/actuadores free@home… En suma, diseño y la polivalencia.

ABB, premiada por su solución VoiceControl KNX

Por otro lado, ABB ha sido galardonada en la decimotercera edición de los Premios NAN 2019, en la categoría de “Mejores Materiales de Construcción”, por su nuevo dispositivo de control por voz VoiceControl® KNX. Así, Xavier Quingles, jefe de ventas del área de Cataluña, recogió el premio en una ceremonia de gala a la que asistieron más de 150 personas y que fue celebrada en el Esferic de Barcelona el pasado 12 de noviembre.

ABB premio nan 2019 voice control knx

El producto presentado por ABB, VoiceControl® KNX, es el primer dispositivo certificado KNX que permite la posibilidad de controlar edificios totalmente por comandos de voz con los asistentes digitales Apple HomeKit, Amazon Alexa y Google Assistant.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio