Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric suministra a Ifema más de mil quinientos cuadros eléctricos inteligentes

Schneider Electric suministra a Ifema más de mil quinientos cuadros eléctricos inteligentes

Por Tania Alvarez
El recinto ferial también ha confiado en la compañía para implantar su solución de monitorización energética 'EcoStruxure Power Monitoring Expert', con la que podrá ahorrar hasta un 30 % en su consumo energético anual

Schneider Electric ha proporcionado a Ifema 1.600 nuevos cuadros eléctricos inteligentes, y una innovadora solución de monitorización energética, con el fin de que el recinto ferial madrileño pueda ofrecer a sus clientes una mayor calidad y seguridad en el suministro eléctrico.

“Los nuevos cuadros inteligentes podrán ser instalados en diferentes stands y distintas ferias en función de las necesidades de cada momento, ofreciendo, de este modo, una solución flexible, adaptable y optimizada, favoreciendo el transporte, el almacenaje, el mantenimiento y la estabilidad de los mismos”, ha explicado la compañía.

Monitorización energética en tiempo real

La solución ‘EcoStruxure Power Monitoring Expert’ tiene un potencial de ahorro de hasta un 30 % del consumo energético anual, gracias a la monitorización del consumo energético y el aviso en tiempo real de cualquier fallo en la instalación eléctrica.

“Ésta supervisa y analiza en tiempo real los consumos y parámetros eléctricos procedentes de dichos cuadros de alimentación, generando informes que permiten tener una visión total del consumo eléctrico, calidad del suministro… Además, esta herramienta cuenta con un sistema de alarmas que avisan de cualquier incidencia detectada, lo que permite una rápida actuación con la menor repercusión en sus clientes”, amplía Schneider Electric.

Por su parte, Javier Martín, director técnico de Ifema, ha subrayado que “la solución EcoStruxure Power nos ha permitido reducir el tiempo de respuesta en cualquier incidente que se pueda producir, lo cual redunda claramente en una mejora de la calidad del servicio”.

Ifema, en plena transformación digital

“La cantidad de eventos que se realizan en el sector ferial conlleva el reto continuo de ir adaptando unas instalaciones que están vivas y cuyos requisitos técnicos son muy elevados. Necesitamos que nuestro espacio cuente con el nivel de excelencia necesario para que cualquier congreso mundial vea a Madrid como un foco de negocio”, ha asegurado Martín.

Recordemos que Ifema es uno de los ejes clave de la capital en el ámbito de los negocios y un claro referente dentro del circuito internacional de la industria ferial y congresual.

“Los recintos de la Feria de Madrid cuentan con más de 200.000 metros cuadrados cubiertos de exposición, distribuidos en doce pabellones, además de dos centros de convenciones, tratándose de uno de los espacios más vanguardistas y tecnológicamente mejor diseñados y equipados de toda Europa. Capaz de acoger encuentros empresariales y de negocio, así como grandes eventos de ocio, cultura o deporte, Ifema desempeña un papel esencial como motor estratégico de desarrollo para Madrid”, ha especificado Schneider Electric.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio